Sitio Arqueologico De Cheqollo Turismo Travel Tour full day

tour operador en Sitio Arqueologico De Cheqollo Cusco, Cusco, San Jerónimo, principales atractivos Cusco, Cusco, San Jerónimo, paquetes y tours Cusco, Cusco, San Jerónimo, lugares turísticos que debes conocer en San Jerónimo

Descripcion

Al sur del valle del Cusco, a unos cuantos kilómetros de la ciudad del Cusco, al norte del poblado de San Jerónimo se ubica el espacio cultural de Cheqollo, es un asentamiento humano que fue un núcleo importante, se tiene evidencias que corresponden a contextos funerarios pertenecientes a la época inca, alrededor de 1400 d.C. hasta 1532 d.C. Las edificaciones arquitectónicas de Cheqollo, corresponden a un conjunto de estructuras prehispánicas, distribuidas alrededor de una plaza mayor, que muestra el diseño, trazo, estética y funcionalidad de cada espacio, que evidentemente visto desde la perspectiva de funcionalidad, satisfizo las necesidades del ser humano, la morfología corresponde a recintos de forma rectangular de aparejo rústico, construido en base a cantos rodados y areniscas, unidos con mortero de barro y arcilla con inclusiones de gravilla, la distribución de los recintos muestran trazos ortogonales con pasajes que comunican unos con otros, precisamente los contextos funerarios recuperados estuvieron ubicados en el interior de los recintos así como en el núcleo de los muros. Las tumbas o estructuras funerarias recuperadas en Cheqollo, mantienen aspectos generales de individuos que muestran la disposición del cuerpo, el ordenamiento de las ofrendas, y la existencia de artefactos que debieron de cumplir determinadas funciones especializadas, a partir de los contextos funerarios es posible reconstruir la vida cotidiana, los patrones culturales y las costumbres de la sociedad inca. En el primer recinto se encuentra un individuo que muestra una orientación hacia el lado Este, se encuentra parcialmente desarticulado como objetos en cerámica: un plato pequeño, dos ollas ubicados delante del individuo, en la base una laja de piedra en forma rectangular. En el siguiente recinto un individuo registrado con orientación hacia al Oeste, con las extremidades flexionadas y fijadas al cuerpo acompañado de componentes de arquitectura funeraria como un cántaro pequeño colocado delante del individuo, y hacia el lado Sur Este se registró dos platos pequeños ceremoniales, asimismo se develó dos pequeñas cuentas de material óseo en el lado izquierdo del individuo. En el tercer recinto corresponde a un individuo orientado hacia el lado Oeste; contexto funerario disturbado, en el cual se observa osamentas totalmente desarticuladas, el individuo muestra entre sus asociados spondylus trabajados (dijes), objetos en metal (tupus), asociado a granos de maíz calcinado, fragmentos de cerámica. Acompañado de un contexto funerario colectivo que presenta una distribución también particular.

¿Conoces Cusco, Cusco, San Jerónimo pero nunca has visitado Sitio Arqueologico De Cheqollo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueologico De Cheqollo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Cusco, San Jerónimo cercanos a Sitio Arqueologico De Cheqollo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado como patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resolucion Directorial Nacional Nº 514/ 2003 El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservacion, ya que es intervenido por la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.

principales atractivos Cusco, Cusco, San Jerónimo, tour operador en Sitio Arqueologico De Cheqollo Cusco, Cusco, San Jerónimo, 10 cosas que hacer en San Jerónimo, paquetes y tours Cusco, Cusco, San Jerónimo, lugares que debes conocer si visitas San Jerónimo, lugares turísticos que debes conocer en San Jerónimo