Sitio Arqueológico De Huaquis Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Miraflores, tour operador en Sitio Arqueológico De Huaquis Lima, Yauyos, Miraflores, paquetes y tours Lima, Yauyos, Miraflores, principales atractivos Lima, Yauyos, Miraflores

Descripcion

El pueblo tiene sus construcciones de piedra y barro, está ubicado en un terreno accidentado con 45° de pendiente en la parte de abajo; tiene un promedio de 40 a 50 hectáreas de andenería. En la actualidad las calles y las casas de Huaquis, están intactas. Así como el templo colonial en el que la torre de campanario está hecha en piedra. Su asombrosa vegetación sigue tan viva como los que en algún momento la habitaron. Perteneció a la cultura regional de Yauyos; en la época incaica siguió la suerte de todos los pueblos de incorporarse en el Imperio de los Inca, bajo su régimen forman parte de los “Hatum-Yauyos”. En la época colonial conformó el corregimiento de Yauyos y a su vez integraron la encomienda de Laraos, en este lugar denominado San Agustín de Huaquis. En la época republicana el pueblo de San Agustín de Huaquis decide trasladarse al lugar denominado Cocha. Huaquis es una de los restos más representativos e importantes sobre la cultura de este hermoso pueblo. Huaquis es el pueblo antiguo de Miraflores, en este lugar solían vivir los antiguos pobladores, pero debido a que Huaquis se encontraba en la cima de un cerro, era poco accesible el adquirir recursos elementales como el agua, a pesar, que dicha zona era muy rico en tierras productivas. Comenzamos por el hecho de que este fabuloso resto arquitectónico se encuentra ubicado en las afueras de Lima, para ser más exacto a 3600 msnm. En la zona en la norte de la provincia de Yauyos. Nunca llegaron los españoles. En la actualidad las calles y las casas del llamado pueblo fantasma, están intactas. Así como el templo colonial en el que la torre de campanario está hecha en piedra. . Las casas son de material noble y sus calles son de piedra. Aunque haya cuatro meses al año en el que las lluvias empapan avenidas y paredes, se respira aire puro, libre de la cotidiana contaminación de ciudad. Es un lugar en el que la mente se despeja por completo y en el que sólo hay espacio para el asombro de tantos verdes y celestes paisajes. ubicación y Construcción Tradicional Incaica es un lugar accidentado pero estratégico por las exigencias de una Atalaya climática y bélica, por las mismas exigencias de ser un pueblo belicoso y sobre todo irrenunciablemente indomable a perder su autonomía y libertad frente a la dominación imperial incaica (así se explica que los huaquisinos conservaron su idioma primitivo un dialecto del Cauqui), hicieron de Huaquis una Ciudad-Atalaya, Pueblo-fortaleza de piedra y barro, cuyas callejuelas y plaza tiene la marca de un Machupicchu, hoy abandonada y en lenta destrucción, es mudo testigo del paso del tiempo. La ofensiva colonialista española hizo estragos, en los pueblos andinos, trastoco su cultura, religión, costumbres agrarias y por encima de ello diezmo la población. Así Huaquis, se aisló, se sumió en una adormitada quietud, hundido en el olvido; de un pueblo comunitario, progresista y trabajador.

¿Conoces Lima, Yauyos, Miraflores pero nunca has visitado Sitio Arqueológico De Huaquis? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico De Huaquis puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Yauyos, Miraflores cercanos a Sitio Arqueológico De Huaquis para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación,Resolución Directoral Nacional N°845/INC 15 de diciembre del 1999. El Recurso se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas declarado con Decreto Supremo Nº 001-99-AG, que en su artículo 1º declara como Zona Reservada Alto Cañete y Cochas-Pachacayo, por la presencia de biodiversidad con objetivo de conservar la cuenca y que albergan ecosistemas inmersos en un conjunto paisajístico de gran belleza y singularidad, coexistiendo en armoniosa relación con las actividades de las comunidades. El estado actual es: Regular,el 75 % de las construcciones se encuentra en buen estado. Se encuentra ubicado a3600m.s.n.m. 4 km. del distrito de Miraflores en la provincia de Yauyos a 138 de la provincia de Cañete.

lugares turísticos que debes conocer en Miraflores, paquetes y tours Lima, Yauyos, Miraflores, tour operador en Sitio Arqueológico De Huaquis Lima, Yauyos, Miraflores, lugares que debes conocer si visitas Miraflores, principales atractivos Lima, Yauyos, Miraflores, 10 cosas que hacer en Miraflores