Sitio Arqueológico De Huishco Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Huaros, principales atractivos Lima, Canta, Huaros, paquetes y tours Lima, Canta, Huaros, tour operador en Sitio Arqueológico De Huishco Lima, Canta, Huaros

Descripcion

Huishco se remonta a la época pre inca, proviene de la etimología Huishco que significa “Cóndor”. Asentado sobre el cerro Chullahuani a 4050 m.s.n.m. al norte del poblado de Huaros, en la cumbre de una formación rocosa sobre la cual edificaron y acondicionaron sus construcciones. Huishco conjuntamente con Aynas son los pueblo viejos de Huaros, coexistieron cronológicamente funcionando como dos entidades complementarias en el manejo de su economía y el control territorial dela margen derecha del río Chillón. Huishco controlaba las punas (Cuencas del Llamacoto y Auquichani) con ganadería y tierras de cultivo en terrazas controladas por riego en los terrenos del actual Huaros. Durante el periodo Intermedio Tardío (siglos XI al XV) Huishco mantenía relación con los poblados de las zonas bajas de Huacosmarca, Pumacoto, Auquimarca y Tauripuncu de la margen derecha. Sus construcciones son de forma arquitectónicas que adoptan bases ovaladas y rectangulares con esquinas curvas; estos últimos edificios poseen aleros y cornisas de mayor longitud semejantes a los de Chiprác y Rúpac en la cuenca Chancay; la distribución que presenta este sitio se puede dividir en cuatro sectores, los cuales han sido delimitados por la disposición natural de sus cercos de piedra; se pueden distinguir alrededor de 50 chullpas , que en su mayoría se encuentran en mal estado; en su centro ceremonial llamado Jayampampa plaza semicircular se hallan 3 lanzones de piedra sin labrar llamadas Huancas que miden 97 cm. la del norte, 70 cm. la del centro y 35 cm. la del sur que forma un triángulo obtuso.

¿Conoces Lima, Canta, Huaros pero nunca has visitado Sitio Arqueológico De Huishco? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico De Huishco puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Canta, Huaros cercanos a Sitio Arqueológico De Huishco para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación RDN N° 641/INC 20 de Abril del 2009. El estado actual es: Regular;las construcciones se encuentran en deterioro y el lugar esta cubierto de maleza. Ubicado a 4050 m.s.n.m a 5 km. / de la plaza de Huaros se llega al recurso por un camino de herradura.

10 cosas que hacer en Huaros, principales atractivos Lima, Canta, Huaros, lugares que debes conocer si visitas Huaros, lugares turísticos que debes conocer en Huaros, paquetes y tours Lima, Canta, Huaros, tour operador en Sitio Arqueológico De Huishco Lima, Canta, Huaros