Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Puno, Yunguyo, Ollaraya, lugares turísticos que debes conocer en Ollaraya, principales atractivos Puno, Yunguyo, Ollaraya, tour operador en Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata Puno, Yunguyo, Ollaraya

Descripcion

Se encuentra ubicado a una altitud de 3,867 m.s.n.m, cuenta con una área aproximada de 2 has., lugar en donde se puede apreciar un área ceremonial o Yupaychaña uyu, otra área de festejos o Phuñchawiuyu, monolitos o estelas centrales o Taypiqala (Ispa qala) con grabados en alto y bajo relieve con formas de animales dentro de una figura como el astro sol, una mesa ceremonial o tallpa qala, una puerta solar o inti punku, un observatorio astronómico o pacha tupu, la puerta del sur o saxama punku, un recinto necrológico o mallku chullpa, muros antiguos o qala pirqa, escalinatas o pata chaka, elementos líticos y fragmentos de cerámica dispersos por los alrededores. Las deidades principales representadas en su iconografía lítica fueron: El Inti apu willka (Padre Sol), El Apu qua titi wiracocha (Divino Creador), El Titi Quwa (Gato montes o uron). En este centro ceremonial, cada 21 de Junio (solsticio de invierno) se celebra la fiesta del Pachakuti o año nuevo andino, es el momento en que el sol se encuentra mas alejado de la tierra, al amanecer de ese día y al ver aparecer los primeros rayos del sol marcando siluetas de los cerros, el pueblo entero estalla en jubilosa algarabía de saludo y gratitud al sol, a la tierra y a todos los apus de la región. El pachakuti es el retorno del nuevo tiempo, reinicio del nuevo ciclo de vida de la tierra o Pachamama, motivo por el que él antiguo poblador nunca rompió el equilibrio de la naturaleza del que era parte, el mundo era dividido en tres partes: Alax Pacha (mundo de arriba), Aka Pacha (Mundo presente o material), y Manqha Pacha (Mundo de adentro).

¿Conoces Puno, Yunguyo, Ollaraya pero nunca has visitado Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Yunguyo, Ollaraya cercanos a Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Instituto Nacional de Cultura mediante la R.D. Nº 296/INC-2003 del 16 de mayo del 2003 y R.D. N º 844-INC-2005 del 23 de junio del 2005. El estado actual es: Bueno. Ubicado en la lomada Chilliwakani entre los distritos de Unicachi y Ollaraya, su acceso se realiza desde la ciudad de Yunguyo siguiendo la carretera asfaltada a Tinicachi, en el km. 15.50 hay un desvio hasta el centro ceremonial, el cual se encuentra hacia la derecha a 250 mts. Su descubrimiento formal se realizó el 20 de setiembre de 1996 y su acondicionamiento el 19 de Junio de 1997 a cargo del Instituto Nacional de Cultura, está amparada por la Ley N° 24047 del Patrimonio Cultural de la Nación.

lugares que debes conocer si visitas Ollaraya, principales atractivos Puno, Yunguyo, Ollaraya, lugares turísticos que debes conocer en Ollaraya, paquetes y tours Puno, Yunguyo, Ollaraya, tour operador en Sitio Arqueológico De Intini Uyu Pata Puno, Yunguyo, Ollaraya, 10 cosas que hacer en Ollaraya