Sitio Arqueológico De Machupitumarca Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Cusco, Canchis, Pitumarca, tour operador en Sitio Arqueológico De Machupitumarca Cusco, Canchis, Pitumarca, lugares turísticos que debes conocer en Pitumarca, principales atractivos Cusco, Canchis, Pitumarca

Descripcion

El sitio Arqueológico de Machupitumarca se localiza dentro de la comunidad campesina de Consachapi, perteneciente al distrito de Pitumarca, a una altitud de 3465 msnm., cuya construcción pertenece a la cultura pre-inka Canchis, con posteriores ocupaciones inkas. El estilo arquitectónico que lo define es la “pirca”, este sitio arqueológico está dividido en tres sectores: SECTOR I: Está a una altura de 3850 metros de altitud en el lado sur este conformado por seis recintos de plantas rectangulares emplazados en tres hileras en forma horizontal y divididos por pasajes verticales en número de 3, los del extremo son de 3 metros y la del medio es de 1.90 m. SECTOR II: Ubicado en la parte media, ocupando un pequeño montículo que ha sido adecuado con la construcción de muros, culminando en un espacio plano donde se observa evidencias de un pequeño recinto, correspondiente al parecer a un espacio ceremonial y a la vez utilizado como punto de observación, puesto que desde esta plataforma se tiene el dominio visual de la cuenca del Ausangate tanto de la parte superior como de la parte inferior. SECTOR III: Ubicado en la parte baja lado Nor-Oeste ,conformado por pequeños recintos que se emplazan en diferentes niveles sobre los muros de contención , con las siguientes características: En un plano superior se emplazan dos recintos de plantas rectangulares, con vanos que dan hacia un patio central, en los paramentos interiores presentan vanos y una ventana a manera de trasluz en la fachada, las paredes inferiores y exteriores presentan pequeños paños de revoque enlucido con arcilla , dada la morfología esta corresponde a estructuras habitacionales de la época Inka. Jhon Rowe(1944), indica que en la provincia de Canchis, en el distrito de Pitumarca, en la zona de Machupitumarca existen evidencias de hornacinas que posiblemente tuvieron una función religiosa. Ha sido intervenido por el Instituto Nacional de Cultura.

¿Conoces Cusco, Canchis, Pitumarca pero nunca has visitado Sitio Arqueológico De Machupitumarca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico De Machupitumarca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Canchis, Pitumarca cercanos a Sitio Arqueológico De Machupitumarca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Inka Garcilazo de la Vega menciona en sus Comentarios Reales a Piturmarca como un lugar de tránsito de gran importancia y relevancia ya que está considerado dentro de uno de los principales Qhapaq Ñan hacia Marcapata. El estado actual es: regular estado de conservación, falta de acondicionamieno turístico (señalización, mejormaiento de la vía de acceso) se localiza dentro de la comunidad campesina de Consachapi, perteneciente al distrito de Pitumarca, a una altitud de 3465 msnm.

principales atractivos Cusco, Canchis, Pitumarca, lugares que debes conocer si visitas Pitumarca, tour operador en Sitio Arqueológico De Machupitumarca Cusco, Canchis, Pitumarca, paquetes y tours Cusco, Canchis, Pitumarca, lugares turísticos que debes conocer en Pitumarca, 10 cosas que hacer en Pitumarca