Sitio Arqueológico De Pumacoto Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Lima, Canta, San Buenaventura, tour operador en Sitio Arqueológico De Pumacoto Lima, Canta, San Buenaventura, lugares turísticos que debes conocer en San Buenaventura, paquetes y tours Lima, Canta, San Buenaventura

Descripcion

EL Sitio puede ser asignado al periodo Intermedio Tardío y Horizonte Tardío por la fuerte influencia Incaica. Está ubicado en las alturas de la Comunidad de San Miguel, edificado sobre un basamento rocoso y terrazas artificiales, asociado a dos miradores que son dos bloques grandes de roca. El complejo arqueológico está compuesto por recintos con una planta circular, el material de construcción es predominantemente de piedra, unida con argamasa de barro; alguno de ellos presenta un primer piso subterráneo. El asentamiento es amurallado en todo su perímetro. Posee una muralla que se proyecta de Sureste a Noroeste, sobre una fuerte pendiente, al final de esta muralla, en la parte alta, se halla una fortificación con Parapetos y un recinto pequeño que servía como punto de observación. En la parte media de esta muralla, encima del camino actual, se ubica el pórtico de ingreso por este frente, tiene 2.50 m. de alto y 1.70 m. de ancho. La segunda muralla se ubica hacia el lado Norte, tiene 2 m. de ancho y sigue una trayectoria recta por la pendiente. Posee parapetos y en otros tramos posibles caminos epimurales. Hacia la parte alta del actual camino, se ubica el sector más complejo. Esta organizada por pasajes, calles, escaleras, plazas, vanos de acceso y hacia la parte baja del actual camino, se observan recintos amplios y muy altos con un patio central que posee banquetas laterales. La mampostería es de acabado fino, tanto al interior como al exterior. En los remates con el techo forman ménsulas de hasta tres niveles. A veces los paramentos interiores adoptan inclinaciones formando espacios trapezoidales; en otros casos el paramento exterior es vertical y el interior es cóncavo, de manera que se forman espacios casi esféricos. Los recintos que ocupan la parte alta del actual camino, al parecer conforman el conjunto arquitectónico más importante, toda vez que aquí se han encontrado los recintos funerarios a manera de mausoleo. Un recinto con columna central en forma cilíndrica, así como un recinto que presenta la cabeza clava de un felino ubicada sobre el dintel de un vano de acceso. Los recintos funerarios son ambientes muy altos, con una serie de nichos rectangulares de 0.70 m de alto por 0.40 m de ancho dispuestos en forma ordenada. Para ingresar a estos recintos, se atraviesa un pequeño vano de acceso de dimensiones variables que están entre 0.70 a 0.90 m de alto y 0.50 m a 0.70 m de ancho; además se observan dos tipos de vanos: Trapezoidal y Rectangular. Los recintos son techados y abiertos. Los techados poseen dos tipos de soporte, el primero, son columnas excéntricas de planta cuadrada y formas semitrapezoidales, el segundo, son las columnas adosadas de forma semitrapezoidal y con receptáculos a desnivel. Los recintos abiertos al parecer tenían cubierta de paja.

¿Conoces Lima, Canta, San Buenaventura pero nunca has visitado Sitio Arqueológico De Pumacoto? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico De Pumacoto puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Canta, San Buenaventura cercanos a Sitio Arqueológico De Pumacoto para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El Sitio Aqueológico de Pumacoto ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación según la Resolución Directoral Nacional N° 910 / INC de fecha 06 de Julio del 2005. El estado actual es: Malo,las edificaciones se encuentran cubiertas de vegetación y presentan algunas infraestructuras presentan derrumbes. Ubicado en la ladera de la quebrada Tingo sobre los 3700 m.s.n.m. a 5 km. de la Comunidad de San Miguel,distrito de San Buenaventura,provincia de Canta.

lugares turísticos que debes conocer en San Buenaventura, principales atractivos Lima, Canta, San Buenaventura, paquetes y tours Lima, Canta, San Buenaventura, tour operador en Sitio Arqueológico De Pumacoto Lima, Canta, San Buenaventura, 10 cosas que hacer en San Buenaventura, lugares que debes conocer si visitas San Buenaventura