Sitio Arqueológico De Queñalata Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Puno, Huancané, Vilque Chico, paquetes y tours Puno, Huancané, Vilque Chico, tour operador en Sitio Arqueológico De Queñalata Puno, Huancané, Vilque Chico, lugares turísticos que debes conocer en Vilque Chico

Descripcion

Sitio arqueológico ubicado a 4,049 msnm, en las alturas de un amplio cerro de forma casi circular, es un asentamiento preinca que cuenta con un templo ceremonial semi hundido de carácter espiritual y religioso, gran concentración funeraria construidas con piedras laja y unidas con barro, manifestada en chullpas de planta circular y ovoide en forma de torrecillas, no cuentan con aberturas o puertas, así mismo 2 tipos de cistas con lajas de piedra plantadas verticalmente a manera de delimitación de los entierros a flor de tierra, muy cerca hay murallas de hasta 3 mts de alto, a un costado un observatorio astrológico con un diámetro de 5 mts, delimitado con lajas plantadas en forma vertical y circular con un espacio libre a manera de puerta orientada hacia el este. En la parte baja al suroeste hay otro grupo de estructuras funerarias construidas con lajas de piedra planas y alargadas. Asi mismo se han encontrado restos de artefactos de cerámica, que dan evidencias de la ocupación efectuada por la cultura Pukara. Durante la época inca posiblemente fue un tambo o lugar de paso para el descanso de las personas que se movilizaban por la zona. Según algunos estudios sobre la Cultura Tiwanaku, indican que tuvo preponderancia en 3 periodos de desarrollo: el aldeano, el urbano y el imperial, lo que se evidencia en algunos sitios arqueológicos de la región, y en las construcciones Queñallata, pueblos pre hispánicos que alcanzaron una civilización avanzada. Sitios arqueológicos destinados a las prácticas religiosas, la celebración de ritos funerarios. Lugares sagrados que servían para el contacto con sus dioses y apus.

¿Conoces Puno, Huancané, Vilque Chico pero nunca has visitado Sitio Arqueológico De Queñalata? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico De Queñalata puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Huancané, Vilque Chico cercanos a Sitio Arqueológico De Queñalata para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante R.D.N. Nº 296/INC-2003. El estado actual es: Regular. Espacio arqueológico que esta situado a 20 km. al oeste de Rosaspata en las parcialidades de Challapa, Cariquita y Choquelihue, en las cercanías a 10 kms. de Vilquechico, frente a la parte norte del Lago Titicaca.

tour operador en Sitio Arqueológico De Queñalata Puno, Huancané, Vilque Chico, lugares turísticos que debes conocer en Vilque Chico, lugares que debes conocer si visitas Vilque Chico, 10 cosas que hacer en Vilque Chico, paquetes y tours Puno, Huancané, Vilque Chico, principales atractivos Puno, Huancané, Vilque Chico