Sitio Arqueológico De Toqra Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Chamaca, principales atractivos Cusco, Chumbivilcas, Chamaca, tour operador en Sitio Arqueológico De Toqra Cusco, Chumbivilcas, Chamaca, paquetes y tours Cusco, Chumbivilcas, Chamaca

Descripcion

Este sitio arqueológico, se encuentra emplazado en la cima y ladera de tres colinas, el paisaje muestra relieves moderados, con ciertas irregularidades hacia las zonas de pastoreo y de agricultura estacional. Las construcciones de este sitio presenta un asentamiento residencial, contando con espacios construidos organizados, a través de una arquitectura edificada con elementos líticos irregulares, canteados y devastados unidos con mortero de barro, las formas comunes son de planta rectangular que varían en dimensiones entre los 9.40 m. de largo y 5.25 m. de ancho. Por otro lado se aprecian construcciones de uso funerario, las características del interior han sido rellenados de tal forma que conforma una planta semi circular. Se distinguen en la parte central del sitio, tres Kallancas dispuestas en forma oblicua al terreno, las medidas aproximadas están dentro del rango de 20 m. de largo y 7.65 m. de ancho, aparentemente sirvieron para albergar a un número considerable de individuos en determinados periodos. Uno de los componentes de mayor relevancia son las arquitecturas de uso funerario definiendo varios patrones constructivos, que varían desde agujeros circulares hechos en afloramientos rocosos a nivel de superficie donde algunos fueron usados y otras se encontraban en proceso de acabado, otros adosados a los farallones circundantes del sitio, y las construcciones que más llaman la atención son las estructuras de dos plantas usando lajas de considerables dimensiones tanto para la división interna como para la cubierta de los techos, en la parte superior una cornisa hecho también con elementos tallados, sobre ella se ha construido una superposición de elementos en forma escalonada unidas con mortero de barro. También se aprecia una estructura que pareciera un horno colonial, construido de forma circular de 4.60 m. de diámetro y muros de un metro de ancho, con contrafuertes alrededor, siguiendo el camino se aprecia una capilla que solo conserva los muros y una puerta con arco de medio punto y columnas laterales. En todo el sitio se observa fragmentos de cerámica, correspondientes a vasijas tanto de preparación y consumo de alimentos. Cerca de las arquitecturas funerarias, se han hallado restos óseos, cestos de fibras vegetales y material lítico de uso doméstico.

¿Conoces Cusco, Chumbivilcas, Chamaca pero nunca has visitado Sitio Arqueológico De Toqra? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico De Toqra puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Chumbivilcas, Chamaca cercanos a Sitio Arqueológico De Toqra para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Malo, porque algunas zonas se encuentran deterioradas y en otras se aprecian de lo que pudieron ser, algunos recintos han sido desarmados por los pobladores para armar sus cercos perimétricos comunales y privados. Se encuentra ubicada dentro una propiedad privada, en la comunidad de Ingata, en el trayecto que va al distrito de Santo Tomás, sobre los 3750 m.s.n.m., con coordenadas UTM 0188151.00 E8414291.00 N. Se recomienda tener el celular apagado en temporadas de lluvias.

tour operador en Sitio Arqueológico De Toqra Cusco, Chumbivilcas, Chamaca, 10 cosas que hacer en Chamaca, lugares turísticos que debes conocer en Chamaca, principales atractivos Cusco, Chumbivilcas, Chamaca, lugares que debes conocer si visitas Chamaca, paquetes y tours Cusco, Chumbivilcas, Chamaca