Sitio Arqueológico De Trinchera Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Puno, Sandia, Patambuco, tour operador en Sitio Arqueológico De Trinchera Puno, Sandia, Patambuco, lugares turísticos que debes conocer en Patambuco, paquetes y tours Puno, Sandia, Patambuco

Descripcion

Es un conjunto habitacional y funerario preinca, rodeado de 7 grandes murallas, con miradores y túneles, todos sus senderos peatonales están unidos por escalinatas, construidas con lajas sobresalientes, cuenta con una plaza central de forma cuadrangular. El conjunto está dividido en el área habitacional y las murallas, el área habitacional ubicado en la parte alta, cuenta con restos de construcciones de piedra laja superpuesta, esta área habitacional está dividida en 2 grupos, el primer grupo ubicado en el lado norte sobre una formación rocosa en forma de repisa, debió constituir el punto de acceso al segundo, el segundo grupo ubicado en las laderas sureste, noroeste y en la parte elevada del primer grupo, es el grupo mas grande. Las habitaciones tienen plantas circular y rectangular, unas con puertas altas y otras con puertas bajas, con dinteles del mismo material, ventanas pequeñas y repisas interiores, probablemente la cubierta a 2 aguas con paja, otras con cubierta de piedra laja sobre falsa bóveda, unas habitaciones son amplias y otras pequeñas unas al lado de otras, distribuidas de acuerdo a la topografía accidentada del lugar, en el primer grupo la distribución de las habitaciones es de forma desordenada, mayormente con planta circular, algunas habitaciones están aisladas, otras adosadas unas a otras, en el segundo grupo de la parte alta, las habitaciones están dispuestas unas al lado de otras, siendo mas espaciosas que las anteriores, asentadas en diferentes niveles a modo de terrazas, las habitaciones y las terrazas se proyectan hasta la cima, ocupando inclusive el interior de los espacios hondos, siendo protegidas lateralmente por formaciones rocosas. Ambos grupos están conectados por una especie de calle angosta, que se inicia en la parte baja del grupo hasta las nacientes del cerro. En conjunto por sus características habitacionales de extensión debió albergar a una gran población, las murallas no son circundantes al cerro por la existencia en uno de sus lados de un perfil casi vertical, luego de la primera se sucede otra también de considerable extensión, servían como sistema defensivo y de protección. Luego se inician las estructuras arquitectónicas, las murallas tienen espacios de acceso, ventanas de observación y graderías internas.

¿Conoces Puno, Sandia, Patambuco pero nunca has visitado Sitio Arqueológico De Trinchera? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico De Trinchera puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Sandia, Patambuco cercanos a Sitio Arqueológico De Trinchera para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante la R.D.N. Nº 296/INC-2003. El estado actual es: Regular, debido a la falta de trabajos de mantenimiento y preservación contra los efectos climáticos. Se encuentra en la cima del cerro Pukara, allí se llega luego de 2 horas de caminata desde Patambuco, aproximadamente a 3.5 kms. al oeste de Patambuco. Se llega por 2 caminos de herradura, uno directo a través de una elevada pendiente escarpada, y otro por la ladera del cerro Pukara por el suroeste a través de un accidentado sendero de subida.

principales atractivos Puno, Sandia, Patambuco, paquetes y tours Puno, Sandia, Patambuco, lugares que debes conocer si visitas Patambuco, 10 cosas que hacer en Patambuco, lugares turísticos que debes conocer en Patambuco, tour operador en Sitio Arqueológico De Trinchera Puno, Sandia, Patambuco