Sitio Arqueológico De Waqrapukara Turismo Travel Tour full day

tour operador en Sitio Arqueológico De Waqrapukara Cusco, Acomayo, Pomacanchi, principales atractivos Cusco, Acomayo, Pomacanchi, lugares turísticos que debes conocer en Pomacanchi, paquetes y tours Cusco, Acomayo, Pomacanchi

Descripcion

Localizado en la provincia de Acomayo, en el distrito de Pomacanchi, en la localidad de Perqa. Conocida como la Fortaleza de Waqrapukara,La denominación se adecúa a la extraordinaria formación topográfica; se encuentra enclavado sobre un afloramiento rocoso de arenisca, de morfología cónica o piramidal, rodeado por ocho terrazas artificiales con muros de contención, que forma un perfil sinuoso. En el extremo Norte existen dos recintos de forma rectangular con añadidos de hornacinas de doble y triple jamba(viga), presentando una orientación hacia el Sur y la otra hacia el Este. En el extremo Sur se circunscriben frente a frente un grupo de recintos de morfología disímil, una de ellas posee estructura en forma de “E”, flanqueada por un muro longitudinal con añadidos de tres hornacinas a nivel de superficie, a través del cual se accede a otro recinto, que se halla empotrado al afloramiento rocoso cerrado por un muro perimetral con una hornacina trapezoidal (lado Sur). Frente a estas estructuras existe otra en forma alargada, con añadidos internos de hornacinas a nivel de superficie. Este recinto posee dos estructuras en forma de cubos los cuales se levantan independientemente, posiblemente fue componente estructural del recinto (soporte de viga). En la parte superior se levantan dos prominencias en forma de cuerno “waqra” conformada por una plaza central, de configuración rectangular, que en los extremos Norte – Sur se levantan un grupo de recintos de carácter ceremonial. Este, fue un lugar estratégico de orden ideológico, en términos de una topografía sacral andina, acoge los primeros rayos del sol por las mañanas, y los últimos en el ocaso.

¿Conoces Cusco, Acomayo, Pomacanchi pero nunca has visitado Sitio Arqueológico De Waqrapukara? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico De Waqrapukara puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Acomayo, Pomacanchi cercanos a Sitio Arqueológico De Waqrapukara para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Llama la atencion de su ubicacion entre dos peñolerias que sobresalen a manera de cuervos, y las construcciones en la parte de superior de doble y triple jamba. en la parte baja a 500 metros se encuentra Tambopukara. El estado actual es: Regular estado de conservación. Las estructuras en su mayoría, se encuentran afectadas por los fenómenos naturales y cubiertos por la vegetación al igual que el área interna de los recintos, espacios abiertos y muros de contención. Se puede acceder al complejo arqueologico en un vehiculo motorizado hasta una cierta parte, de ahi es necesario ir caminando por unos minutos para poder llegar al complejo arqueologico.

lugares que debes conocer si visitas Pomacanchi, tour operador en Sitio Arqueológico De Waqrapukara Cusco, Acomayo, Pomacanchi, 10 cosas que hacer en Pomacanchi, lugares turísticos que debes conocer en Pomacanchi, paquetes y tours Cusco, Acomayo, Pomacanchi, principales atractivos Cusco, Acomayo, Pomacanchi