Sitio Arqueológico Incahuasi Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Lunahuana, principales atractivos Lima, Cañete, Lunahuana, tour operador en Sitio Arqueológico Incahuasi Lima, Cañete, Lunahuana, paquetes y tours Lima, Cañete, Lunahuana

Descripcion

Incahuasi que en el habla quechua quiere decir Casa del Inca, se ubica a la altura del kilómetro 30 de la carretera Lunahuaná. Se trata de una de las más altas expresiones de la arquitectura imperial dejado por el Inca Túpac Yupanqui durante su conquista a la costa. El sitio comprende la ciudad, patios ceremoniales, ushnu, fortaleza, habitaciones de soldados, depósitos de granos. No hay duda que los quipus darán nuevas luces sobre la época inca en el valle de Cañete. Este sitio tuvo como finalidad albergar al Inca y a sus tropas. También sirvió como base de operaciones en la guerra contra los Huarcos, curacazgo del valle bajo de Cañete, que opuso resistencia a la invasión incaica. Incahuasi es el sitio arqueológico Inca más importante de la costa peruana. De acuerdos a las crónicas, Incahuasi fue construido en la década de 1450 por el Inca Túpac Yupanqui, cuando correinaba con su padre el Inca Pachacutec y la denomina el Nuevo Cusco, por ser construida replicando la Capital Inca. Este sitio tuvo como finalidad albergar al Inca y a sus tropas y ser la base de operaciones en la guerra contra los Huarcos, curacazgo del valle bajo de Cañete que puso resistencia a la invasión Inca. Según los trabajos realizados en el año 2013 por los arqueólogos encontraron en Incahuasi, 64 columnas circulares, poco comunes en la arquitectura inca. Además, se encontró cerca de 20 quipus de varios tamaños que ayudó a los lugareños a administrar, acopiar y distribuir los distintos productos agrícolas que venían al valle limeño. Esta ciudadela intenta ser la réplica de la ciudad incaica del Cusco, por eso la llamaban el Nuevo Cusco y Casa del Inca, debido a que sus construcciones, pasadizos, calles, plazuelas y espacios públicos son similares a la capital del Tahuantinsuyo. Incahuasi fue edificado durante la guerra contra los Huarcos, en el año 1450 DC.

¿Conoces Lima, Cañete, Lunahuana pero nunca has visitado Sitio Arqueológico Incahuasi? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico Incahuasi puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Cañete, Lunahuana cercanos a Sitio Arqueológico Incahuasi para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El Instituto Nacional de Cultura a través de Resolución Directoral Nacional N° 616 /INC (año 2004), resuelve aprobar el Plano Perimétrico del Sitio Arqueológico Incahuasi de Lunahuaná Sector 1 (Código de Plano PP-0071-INC-DREPH/DA2004-UG) y Sector 2 (Código de Plano PP-0071-INC-DREPH/DA2004-UG), con sus respectivas Fichas Técnicas y Memorias Descriptivas. Los comentarios de Pedro Cieza de León refirieron que los Incas al conquistar esta parte de la costa, le dieron un grado de importancia tal a la zona de Lunahuaná, que al construir la Ciudad de Incahuasi, la hicieron a imagen y semejanza de la Ciudad Imperial del Cusco (según orden del Inca Tupac Yupanqui). El estado actual es: Regular,actualmente se viene realizando los trabajos de Puesta en Valor Incahuasi se encuentra en el valle del río Cañete a 28 kilómetros de la costa, a una altura aproximada de 400 m.s.n.m. Ecológicamente, su emplazamiento se clasifica como “sub-tropical desértico”, lo cual implica un clima bastante seco durante todo el año, por lo que la agricultura del lugar sólo es posible gracias a las obras de canalización del agua traída por el río. Políticamente, el sitio se ubica en el Anexo de Paullo (Km. 30 de la vía hacia Yauyos), Distrito de Lunahuaná, Provincia de Cañete. A lo largo de este distrito, el valle es relativamente angosto y los correspondientes cultivos no permiten sostener con facilidad a una gran población. Esto contrasta radicalmente con la parte baja del valle, en lo que corresponde a la ciudad de Cañete, donde el valle se ensancha y el terreno agrícola es vasto y feraz. Se esta ejecutando actualmente El Proyecto de Puesta en Valor de los sectores de Incahuasi y Qolqawasi del Centro Político Administrativo del Sitio Arqueológico de Incahuasi en la Provincia de Cañete financiado por el Gobierno Regional de Lima y Plan Copesco Nacional.

lugares turísticos que debes conocer en Lunahuana, 10 cosas que hacer en Lunahuana, paquetes y tours Lima, Cañete, Lunahuana, tour operador en Sitio Arqueológico Incahuasi Lima, Cañete, Lunahuana, lugares que debes conocer si visitas Lunahuana, principales atractivos Lima, Cañete, Lunahuana