Sitio Arqueológico La Congona Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Amazonas, Luya, San Francisco de Yeso, principales atractivos Amazonas, Luya, San Francisco de Yeso, lugares turísticos que debes conocer en San Francisco de Yeso, tour operador en Sitio Arqueológico La Congona Amazonas, Luya, San Francisco de Yeso

Descripcion

El sitio arqueológico La Congona se ubica a 2836 msnm; siendo uno de los varios asentamientos prehispánicos cercanos al pueblo de Leymebamba. El ecosistema de esta zona se caracteriza por la presencia de un bosque húmedo montano, cuyos árboles se encuentran poblados de orquídeas, bromelias, líquenes y musgo. El sitio se encuentra casi completamente cubierto por esta vegetación que impide observar la arquitectura con mayor detalle. El asentamiento prehispánico pertenece a la cultura Chachapoya que floreció durante el Intermedio tardío (1100 -1470 dC.), tiene aproximadamente dos hectáreas de extensión. Destaca por sus particulares rasgos arquitectónicos y por la variedad de frisos geométricos que embellecen sus edificios. En efecto los tres diseños de frisos geométricos hallados en la cultura Chachapoya: zigzag, rombo y escalonado, se pueden encontrar en la Congona. La Congona está dividida en dos sectores, Norte y Sur. La parte Norte contiene los restos de cerca de 30 construcciones, de las cuales un tercio están decoradas con frisos. Destacan por su imponencia dos sólidas plataformas circulares, unidas por una escalera central. Cerca de estas se encuentran los restos de una plataforma en forma de D, cuyos muros superiores se hallan decorados con un friso escalonado. Especialmente notable es un edificio decorado como un friso de rombos, colocado entre un mosaico de piedras salientes de forma cuadrangular. Varias de las estructuras contienen nichos dobles, ligeramente trapezoidales. Los edificios se presentan dispersos y menos decorados en el sector Sur, donde los arqueólogos han registrado cerca de 34 estructuras; los frisos incluyen diseños en zigzag y rombos. Una estructura rectangular, de 16 metros de largo por 6 metros de ancho, con 6 puertas de forma trapezoidal está asociada a la ocupación inca. El material utilizado para la edificación fue la piedra caliza finamente canteada unida con argamasa de barro.

¿Conoces Amazonas, Luya, San Francisco de Yeso pero nunca has visitado Sitio Arqueológico La Congona? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico La Congona puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Amazonas, Luya, San Francisco de Yeso cercanos a Sitio Arqueológico La Congona para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante RDN Nº 196/INC-2003. El estado actual es: Regular, en gran parte se encuentra cubierto por maleza. El sitio arqueológico se ubica en el distrito San Francisco del Yeso, pero se ingresa por el distrito Leymebamba.

paquetes y tours Amazonas, Luya, San Francisco de Yeso, principales atractivos Amazonas, Luya, San Francisco de Yeso, lugares turísticos que debes conocer en San Francisco de Yeso, tour operador en Sitio Arqueológico La Congona Amazonas, Luya, San Francisco de Yeso, 10 cosas que hacer en San Francisco de Yeso, lugares que debes conocer si visitas San Francisco de Yeso