Sitio Arqueológico Rarapunta Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Áncash, Bolognesi, Pacllon, tour operador en Sitio Arqueológico Rarapunta Áncash, Bolognesi, Pacllon, principales atractivos Áncash, Bolognesi, Pacllon, lugares turísticos que debes conocer en Pacllon

Descripcion

Se aprecia un sitio arqueológico en relativo estado de conservación, sus estructuras de piedras canteadas e irregulares unidas con mortero de barro, la mampostería es uniforme. La entrada principal tiene una estructura de control, y diferentes accesos a los diferentes ambientes, presenta características de la época Inca, sus vanos de acceso en algunos casos son simples y en otros dobles con dinteles de piedra. Hay muros que presentan hornacinas y otros muros presentan piedras horadadas para colocar algunos elementos en el acceso hacia los ambientes. Se localizan estructuras de tumbas múltiples, lo que da a las chullpas características muy particulares. Se evidencian fragmentos de cerámica de la cultura Inca, igualmente morteros de piedra. Rarapunta fue denominada por el Arqueólogo César Serna Lamas, como el Macchu Picchu de Ancash, por constituir la evidencia de una ciudadela de la época Inca y por las estructuras superpuestas de épocas anteriores, lo que significa que aquí es posible encontrar secuencia arqueológica desde épocas muy antiguas hasta la época republicana. Las chullpas de Rarapunta son de forma rectangular con dos niveles, enlucido y pintado de color rojo, mampostería de piedras con mortero de barro, dándole así la forma tronco piramidal del techo. Los interiores miden aproximadamente 2.15 metros de largo por 1.25 metros de ancho. El recorrido para arribar a RaraPunta desde Pacllón es de 6.2 kilómetros, después de una caminata de 4 horas y media. En el recorrido se aprecia desde lo alto el nacimiento de la cuenca del río Pativilca al Noreste del camino de herradura.

¿Conoces Áncash, Bolognesi, Pacllon pero nunca has visitado Sitio Arqueológico Rarapunta? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico Rarapunta puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Bolognesi, Pacllon cercanos a Sitio Arqueológico Rarapunta para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación producto del abandono en que se encuentra con claras evidencias de haber sido saqueado (huaqueado). El Sitio Arqueológico Rarapunta se ubica a una altura de 3,420 m.s.n.m.

principales atractivos Áncash, Bolognesi, Pacllon, tour operador en Sitio Arqueológico Rarapunta Áncash, Bolognesi, Pacllon, lugares que debes conocer si visitas Pacllon, paquetes y tours Áncash, Bolognesi, Pacllon, lugares turísticos que debes conocer en Pacllon, 10 cosas que hacer en Pacllon