Sitio Arqueológico Revash Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Amazonas, Luya, Santo Tomas, lugares turísticos que debes conocer en Santo Tomas, tour operador en Sitio Arqueológico Revash Amazonas, Luya, Santo Tomas, paquetes y tours Amazonas, Luya, Santo Tomas

Descripcion

Este recurso se sitúa a 2700 msnm, en el sector del mismo nombre, a la margen izquierda de la quebrada El Ingenio afluente del río Utcubamba, cerca al pueblo San Bartolo. Son tumbas a modo de mausoleos pertenecientes a la cultura Chachapoya que floreció durante el Intermedio tardío (1100 -1470 dC.). Los mausoleos están ubicados sobre cornisas en las aberturas de los acantilados de piedra caliza. Las paredes de los mausoleos están compuestas de pequeñas piedras asentadas con mortero de barro, enlucidas y pintadas en tonos de crema y rojo. El sitio comprende dos sectores de mausoleos, el primero está conformado por cinco recintos de forma rectangular de uno a tres niveles con una altura de 3.5 m de alto y el segundo lo conforman ocho de uno a dos niveles con una altura de 2.5 m de alto. Los mausoleos se comunican a través de aberturas laterales, algunos presentan techos de una y dos caídas, este último poco común, conformados por troncos de madera atados con cuerdas de fibra vegetal, enlucidos y pintados. Otros mausoleos están decorados con nichos en forma de T, cuadrangulares y en forma de Cruz. Una variedad de pictografías decora las paredes del acantilado, detrás de los mausoleos. Los Reichlen, quienes excavaron algunas de las tumbas en 1948 encontraron el fardo funerario de un niño y los huesos de once adultos, además de fragmentos de telas, cuerdas, ornamentos de plumas, peines, collares herramientas de madera y de hueso, instrumentos musicales, cerámica y un solpe, o red para cargar, entre otros.

¿Conoces Amazonas, Luya, Santo Tomas pero nunca has visitado Sitio Arqueológico Revash? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico Revash puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Amazonas, Luya, Santo Tomas cercanos a Sitio Arqueológico Revash para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, con RDN N° 196-INC, del 02 de abril de 2003. El estado actual es: Bueno, es apreciable y aún conserva su arquitectura en la que resalta sus paredes finamente enlucidas y decoradas, además de la colorida pictografía adyacente a los mausoleos. Se ubica en las coordenadas UTM S06°32.314´ W077°50.812´. El acceso desde el pueblo San Bartolo es en gran parte a través de un sendero empedrado. Comparadas con la mayoría de los sitios de enterramiento Chachapoya, los mausoleos de Revash son relativamente accesibles. A pesar, de que la época de lluvia es de diciembre a abril, se puede visitar el recurso.

tour operador en Sitio Arqueológico Revash Amazonas, Luya, Santo Tomas, paquetes y tours Amazonas, Luya, Santo Tomas, principales atractivos Amazonas, Luya, Santo Tomas, lugares que debes conocer si visitas Santo Tomas, 10 cosas que hacer en Santo Tomas, lugares turísticos que debes conocer en Santo Tomas