Sitio Arqueológico Yaino Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Áncash, Pomabamba, Huayllan, lugares turísticos que debes conocer en Huayllan, tour operador en Sitio Arqueológico Yaino Áncash, Pomabamba, Huayllan, paquetes y tours Áncash, Pomabamba, Huayllan

Descripcion

No pocos creen que Yaino haya sido un antiguo templo de la era ciclópea. Pero hay otros que se inclinan en creer que más bien haya sido una fortaleza militar, edificada con fines guerreros. Mueve a sostener esta idea el hecho de su posición estratégica, en un cerro en forma de torreón artificial, de donde se domina a los cuatro puntos cardinales; y también la forma de sus construcciones, especialmente la de sus torreones y observatorios. Los restos arqueológicos se hallan frente a occidente. Se pueden apreciar dos construcciones: una de forma circular y otra de forma rectangular. La primera es la más alta, tiene más o menos 12 metros de altura y el largo de sus paredes miden aproximadamente unos 29 metros. Además, se pueden notar una serie de galerías paralelas y transversales. El material de las construcciones es la piedra canteada de diversos tamaños; y lo más interesante es que las de mayor tamaño se encuentran colocadas a más altura. Causa admiración a los visitantes esas enormes piedras puestas a inmensas alturas, las que actualmente con maquinaria pesada, serían muy difíciles de levantar. Otra cosa que asombra es el maravilloso ensamblado de las piedras grandes con las chicas, de tal manera que parece hecho a la plomada; en conjunto hay armonía y elegancia. Los restos de Yaino tendrían una antigüedad anterior a la Era Cristiana. Período histórico al que pertenece el Dr. Julio C. Tello, quien lo visitó muy ligeramente el año 1919. En su obra Perú Antiguo ha clasificado a Yaino en el Período Megalítico o Arcaico Andino, caracterizado por el uso de la piedra de gran tamaño.

¿Conoces Áncash, Pomabamba, Huayllan pero nunca has visitado Sitio Arqueológico Yaino? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sitio Arqueológico Yaino puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Pomabamba, Huayllan cercanos a Sitio Arqueológico Yaino para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Yaino es la evidencia más importante de la Cultura Recuay en la Región Ancash. Presenta hileras de grandes piedras en 20 hectáreas de extensión de terreno, superando al Monumento Arqueológico Chavín de Huantar por su extensión. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación con Resolución Directoral Nacional Nº 682-INC-2004 del 17 de junio del 2004. El estado actual es: Se encuentra en mal estado de conservación, por cuanto carece de su puesta en valor, ademas se encuentra en total abandono por parte de la Direccion Regional de Cultuta, esta lleno de grafitis y los muros en un estado de deterioro y colapso. Se ubica a 17 Km. al sur oeste de la Ciudad de Pomabamba, Provincia de Pomabamba, a más de 4,000 m.s.n.m.

10 cosas que hacer en Huayllan, lugares que debes conocer si visitas Huayllan, lugares turísticos que debes conocer en Huayllan, principales atractivos Áncash, Pomabamba, Huayllan, paquetes y tours Áncash, Pomabamba, Huayllan, tour operador en Sitio Arqueológico Yaino Áncash, Pomabamba, Huayllan