Sombrero De Paja De Ciudad Eten Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Eten, lugares turísticos que debes conocer en Eten, tour operador en Sombrero De Paja De Ciudad Eten Lambayeque, Chiclayo, Eten, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Eten

Descripcion

En realidad, la actividad artesanal en Ciudad Eten, se inició aprovechando los recursos naturales de la zona, que proveían Los Humedades, un ecosistema de gran importancia por los procesos hidrológicos y ecológicos que allí ocurren. De ahí se extraía el junco de agua, el cual es un material utilizado por las artesanas en la confección de sombreros. Los etenanos de pura cepa llevan el arte en sus venas, y desde que amanece, empiezan con dulce alegría a tejer contando los nuevos días y pensando en el sustento de sus humildes familias. El sombrero comienza a tejerse haciendo el nudo, para luego empezar la parte superior a la que se llama la ¿Corona¿. Cuando se termina esta parte, se quiebra y se pasa a lo que se conoce como ¿Copa¿ y finalmente, el quiebre para la falda, que finaliza con el ¿Remate¿, la parte mas difícil del proceso de elaboración. Los sombreros muy finos se producen cansinamente y son trabajados con mucho amor y dedicación, entre el titilar y parpadeo de los cansados ojos y hábiles manos que juegan para no aburrirse. En lo que respecta a las artesanas dedicadas al tejido de sombrero en paja palma macora, la Asociación de Artesanos de Ciudad Eten, cuenta con aproximadamente 48 especialistas en sombreros de dama y caballeros, en horma grande y chica y en varios modelos como los cuadrados, calados y grandes; así como sombreros de niños, chalacos o sombreros pintados. Debido a la calidad de los sombreros creados por el gran desempeño de los etenanos, a la ciudad se le denomina ¿Capital del Sombrero¿.

¿Conoces Lambayeque, Chiclayo, Eten pero nunca has visitado Sombrero De Paja De Ciudad Eten? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Sombrero De Paja De Ciudad Eten puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lambayeque, Chiclayo, Eten cercanos a Sombrero De Paja De Ciudad Eten para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

En Ciudad Eten se confeccionó el ¿Sombrero más grande del mundo¿. En la tarea participaron 25 mujeres de un comedor popular donde se exhiben diferente artesanía. Precisamente en la Feria del Divino Niño del Milagro, se mostró al mundo un sombrero gigante que al ingresar al Record Güines, dice mucho de la laboriosa entrega de la gente de la Ciudad de Eten y del trabajo artesanal nunca antes visto. Estos sombreros son exhibidos en el Comité Multisectorial ca. Pedro Ruiz cdra. 6 y en el Comedor San Martín ca. Gonzales Prada cdra. 9. El principal canal de comercialización de esta actividad, es la venta directa a través de la participación en ferias locales y regionales. Además, se pueden adquirir estos productos en la misma ciudad como por ejemplo en El Santuario del Divino Niño del Milagro, Ca. Pedro Ruiz Nº 801, Ca. Gonzales Prada Nº 899, Ca. Pedro Ruiz Nº 420 y Manuel C. Bonilla Nº 494.

principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Eten, lugares turísticos que debes conocer en Eten, 10 cosas que hacer en Eten, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Eten, lugares que debes conocer si visitas Eten, tour operador en Sombrero De Paja De Ciudad Eten Lambayeque, Chiclayo, Eten