Templo Colonial De Aija Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Aija, tour operador en Templo Colonial De Aija Áncash, Aija, Aija, principales atractivos Áncash, Aija, Aija, paquetes y tours Áncash, Aija, Aija

Descripcion

Se encuentra ubicado al frente de la Plaza de Armas con área total de construcción de 612 m2, el templo presenta una fachada de líneas clásicas, con cuatro columnas de orden toscazo, paredes adosadas, un ventanal en hemiciclo sobre una puerta principal de 5 x 3.60 m., y coronado de ventanas bíforas y verticales; en el lado izquierdo hay una torre de color ocre, franjas cremas y al medio con una representación de una cruz. PARTE INTERNA – ALTAR MAYOR Cuenta con cuatro partes principales como es: Base o pedestal, columnata, entablamento y frontón. La base(1) tiene cuatro pedestales con intervalos o vanos, que pertenece al estilo romano. La segunda parte es el cuerpo central que consta de cuatro columnas(2) altas de fuste dórico y capitel corintio, que enmarcan a dos hornacinas laterales (Shanticho y Santa Rosa) y al conjunto central al corazón destinado al sagrario, que está conformado por ocho columnas pequeñas y pareadas, que sostienen a una cúpula pequeñita. Sobre el cuerpo central descansa el entablamento(3), de forma horizontal, con aplicación simplificada de sus tres partes: arquitrabe, friso y cornisa; luego, en la parte alta el Frontón(4), en forma de hemiciclo, adecuado o estilizado a la bóveda del templo, consta de un nicho u hornacina central con cuatro columnas pareadas, en esta parte está marginada por molduras y guirnaldas que sostienen en la cúspide al Padre Eterno. ALTARES MENORES Se puede observar: El altar de San santiago a caballo. El altar de san francisco: en la parte central y superior presenta cuatro columnas salomónicas y ornamentos que evocan a un estilo español y el plateresco. El altar de la virgen de las mercedes con fusión de elementos de diferentes estilos. El retablo del corazón de Jesús: consta de base con pedestales, luego, el cuerpo central con cuatro columnas salomónicas que marginan a tres hornacinas o nichos, una central de mayor tamaño y dos laterales más pequeñas, estas columnas sostienen el entablamento estilizado y, sobre éste, en lo alto, está el frontón adecuado al estilo barroco. EL altar de la virgen de la candelaria ¿ con fusión de elementos de diferentes estilos. El altar de Jesucristo en la cruz El altar de la virgen de la inmaculada, es de estilo gótico, que en su sencillez y pequeña dimensión reúne los elementos esenciales de su estilo, que se caracteriza por ser grácil, ligero, de ritmo ascendente al cielo, eminentemente espiritual. Todas estas imágenes son de la época colonial que han sido traídos del continente de Europa específicamente del país de España.

¿Conoces Áncash, Aija, Aija pero nunca has visitado Templo Colonial De Aija? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo Colonial De Aija puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Aija, Aija cercanos a Templo Colonial De Aija para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El Templo Colonial de Aija ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante la Resolución Directoral Nacional No.1245 expedida por el INC el 16 de Octubre del año 2000. El estado actual es: En buen estado de conservación. El Templo Colonial de Aija se encuentra ubicado en la Ciudad de Aija, distrito y Provincia del mismo nombre al frente de la Plaza de Armas. Coordenadas: Este: 0213590 y Norte: 8917784; a una Altitud de: 3,384 m.s.n.m.

10 cosas que hacer en Aija, tour operador en Templo Colonial De Aija Áncash, Aija, Aija, principales atractivos Áncash, Aija, Aija, paquetes y tours Áncash, Aija, Aija, lugares turísticos que debes conocer en Aija, lugares que debes conocer si visitas Aija