Templo De Canincunca Turismo Travel Tour full day

tour operador en Templo De Canincunca Cusco, Quispicanchi, Huaro, principales atractivos Cusco, Quispicanchi, Huaro, lugares turísticos que debes conocer en Huaro, paquetes y tours Cusco, Quispicanchi, Huaro

Descripcion

Etimológicamente proviene de la fusión de dos vocablos quechuas: (a) Kanin = Morder. (b) Cunca = Cuello. Significa el recorte de la fusión de los bordes inferiores de dos cerros, considerados como míticos, con tres finalidades: religioso, económico y cultural. En la época Pre-Inca fue conformante del dominio Wari, erigiéndose una Waka (adoratorio); en forma piramidal, con pisos funerarios Interiores, siendo la dominadora de los cultos en los valles del Vilcanota y una Laguna denominada Qoyllur Qocha. En la época Inca, tuvo mayor trascendencia en lo religioso, como deidad de la agricultura. En la época Colonial, consta de estructura de piedra y barro que se exhibe en la actualidad. El Templo de Canincunca es de una planta rectangular, tiene una sola nave, el acceso principal lo constituye un arco de medio punto sobre el cual se adhiere una capilla abierta en donde celebraban la misa al aire libre, se observan dos torres campanario con dos ventanales cada una en frente las torres rematan en cubiertas con tejas, destacan los frescos que representan en sus muros laterales de motivos florales, el artista ha apelado a una variedad de matices cromáticos en el techo se aprecian frescos con decoraciones de unas manzanas, cabezas de querubines motivos de follaje. Su altar mayor es un pequeño retablo de dos cuerpos de estilo barroco tiene columnas salomónicas en todas sus hornacinas, hay doce lienzos, destacando en la hornacina central el de la virgen y el niño. se caracteriza por representaciones pictóricas churriguerescas, género complicado desde mediados del siglo XVII hasta fines del siglo XVIII. El paramento frontal está conformado por doce pinturas al fresco, de escenas religiosas, al estilo escultórico barroco. En el techo del interior figuran formas geométricas de variados colores. En las paredes laterales se observan escenas de imágenes milagrosas. En lo escultórico se aprecian 08 columnas pequeñas que por su recargada ornamentación de líneas predominantemente curvas (Churrigueresco – Barroco), le dan un aspecto de libre movimiento de guirnaldas flores, rostros y figuras. El culto desde la Waka de Kaninkunka dominaba tres valles y la laguna de Qoyllur Qocha. Allí se festejaba en la época del crecimiento del maíz, con el tiempo devino en la feria que lleva su nombre.

¿Conoces Cusco, Quispicanchi, Huaro pero nunca has visitado Templo De Canincunca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo De Canincunca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Quispicanchi, Huaro cercanos a Templo De Canincunca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Monumento Histórico artístico declarado como Patrimonio Cultural de la Nación con R.S.Nro.0505-74-ED. el 14 de Octubre de 1974. El estado actual es: Bueno, por intervención del INC-Cusco. El templo de Canincunca se encuentra en el kilómetro cuarenta y uno (41), pista asfaltada Cusco – Urcos, en distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi.

lugares que debes conocer si visitas Huaro, paquetes y tours Cusco, Quispicanchi, Huaro, 10 cosas que hacer en Huaro, lugares turísticos que debes conocer en Huaro, tour operador en Templo De Canincunca Cusco, Quispicanchi, Huaro, principales atractivos Cusco, Quispicanchi, Huaro