Templo De San Anton Turismo Travel Tour full day

tour operador en Templo De San Anton Puno, Azángaro, San Anton, paquetes y tours Puno, Azángaro, San Anton, principales atractivos Puno, Azángaro, San Anton, lugares turísticos que debes conocer en San Anton

Descripcion

Es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura religiosa hispánica en el Collao, construida en el pueblo antiguo de San Anton, de piedra en aparejo rustico y simple, con techo de teja, en la primera década del siglo XIX, por sus características es uno de los representantes de la arquitectura del altiplano peruano, constituye la expresión popular más tardía del denominado Barroco Mestizo, su portada fue concluida en 1824. Es a su ves una creación popular donde se unen la impericia e ingenuidad de los artesanos para recrear formas ornamentales clásicas con figuras de sirenas y leones, como en la portada. Fue construida con las riquezas extraídas de los yacimientos mineros y de la gran producción pecuaria con la que contaba y cuenta el distrito de San Anton. Su frente norte está conformado por el baptisterio, la torre del campanario, el muro de la epístola, la capilla de la epístola, la sacristía y parte del presbiterio, 5 contrafuertes de piedra, en el frente oeste la sacristía, la huerta, el muro testero del presbiterio y la capilla del evangelio, por el frente sur la sacristía, la capilla del evangelio, la portada lateral de simple factura, 5 contrafuertes de piedra, por el frente este la portada principal, el baptisterio, dos torres una de ellas del campanario, el atrio y gradería de acceso. La nave principal con vanos abocinados, el altar mayor compuesto por 3 calles y 3 cuerpos con 5 hornacinas, de yeso retablos en la epístola, piso con tablas de madera. El coro con un arco carpanel y un órgano de fuelle, su acceso es mediante una gradería de piedra desde el costado izquierdo del sotacoro.

¿Conoces Puno, Azángaro, San Anton pero nunca has visitado Templo De San Anton? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo De San Anton puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Azángaro, San Anton cercanos a Templo De San Anton para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura mediante R.M. Nº 0928-80-ED del 23 de julio de 1980. El estado actual es: De regular a malo, faltan labores de conservación y mantenimiento por parte de la Municipalidad Distrital de San Anton bajo cuyo control se encuentra. San Anton pueblo antiguo se encuentra a 2 km. al este del pueblo nuevo se San Anton y a 179 km. al norte de la ciudad de Puno.

lugares turísticos que debes conocer en San Anton, tour operador en Templo De San Anton Puno, Azángaro, San Anton, lugares que debes conocer si visitas San Anton, principales atractivos Puno, Azángaro, San Anton, 10 cosas que hacer en San Anton, paquetes y tours Puno, Azángaro, San Anton