Templo De San Cristobal Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Templo De San Cristobal Cusco, Cusco, Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco

Descripcion

Este templo fue la primera en construirse en el Cusco, ubicada sobre el cerro Colcampata, se concibió por iniciativa de Cristóbal Paullo, miembro de la nobleza inca y dueño de las tierras de Colcampata. La primera iglesia fue edificada en el siglo XVI, la construcción posterior es del siglo XVII auspiciada por el Obispo Mollinedo; cuyo escudo se encuentra sobre el dintel de la puerta de ingreso al campanario sobre muros incas, es de una sola nave, con planta de cruz latina, la portada principal está orientada lateralmente hacia la plaza Colcampata. En uno de sus extremos se aprecia la torre campanario con ocho ventanales que terminan en una cúpula flanqueada por pináculos. El interior muestra una cubierta de dos aguas con la técnica de par y nudillo, cuenta con un coro al pie de la nave y un retablo mayor de dos cuerpos, con columnas en distintos planos y ornamentación recargada. En el segundo cuerpo, destacan diversas pinturas y la imagen de la virgen en el nicho central. en la parte superior del retablo, se observa un relieve de Cristo, en los muros laterales se aprecian pinturas representando a san miguel arcángel, el martirio de San Pedro, Salomé y Herodes, etc. por último, destaca la imagen de San Cristóbal, principal efigie de la iglesia, la misma que participa en las festividades del Corpus Christi. En este lugar sobresale en su interior su retablo mayor de dos cuerpos con columnas y una ornamentación recargada como también sobresale la imagen de San Cristóbal. Para llegar a San Cristóbal recomendamos hacerlo a pie ya que se encuentra muy cerca de la plaza de armas y se puede acceder ya sea por la calle Saphy para luego tomar la Cuesta de la Amargura o por la calle Suecia. La imagen de San Cristóbal, es la imagen más importante de la iglesia y se la atribuye al maestro indígena Melchor Guamán Maita, artífice de la fabulosa talla de San Sebastián que se encuentra en la iglesia del mismo nombre. San Cristóbal recorre calles y plazas durante la procesión del Corpus.

¿Conoces Cusco, Cusco, Cusco pero nunca has visitado Templo De San Cristobal? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo De San Cristobal puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Cusco, Cusco cercanos a Templo De San Cristobal para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado como Patrimonio Cultural de a Nación como Monumento Histórico Artístico con R.S Nro. 2900-72-ED con fecha de declaración 28/12/1972 por el Instituto Nacional de Cultura INC. Esta iglesia fue la primera construida en el cusco El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación Ubicada al norte de la ciudad del Cusco, junto a los restos de Colcampata; se encuentra en el casco urbano de la ciudad, no obstante algunas personas prefieren acceder a ella en automóvil.

10 cosas que hacer en Cusco, lugares turísticos que debes conocer en Cusco, lugares que debes conocer si visitas Cusco, principales atractivos Cusco, Cusco, Cusco, tour operador en Templo De San Cristobal Cusco, Cusco, Cusco, paquetes y tours Cusco, Cusco, Cusco