Templo De San Miguel Turismo Travel Tour full day

tour operador en Templo De San Miguel Puno, El Collao, Ilave, principales atractivos Puno, El Collao, Ilave, paquetes y tours Puno, El Collao, Ilave, lugares turísticos que debes conocer en Ilave

Descripcion

Se encuentra ubicado sobre el frente oeste y se ingresa desde la Plaza Principal de la ciudad de Ilave, a través de un corredor de aproximadamente 20 mt. de largo. Para su construcción el 7 de octubre de 1,567 Diez de San Miguel entrego el solar que fuera donado por los Caciques de los Ayllus de Hilavi. Siendo techada en 1,583, en 1,632 se hizo la capilla mayor, se acabo el bautisterio y la pila bautismal, en 1,634 se realizaron obras en la capilla mayor con panes de oro y plata, entre 1,642 y 1,644 se culmina la pintura de la Capilla mayor y se coloca el Retablo de La Trinidad, las imágenes de La Asunción y de La Soledad y el pulpito, se estima que las obras finalizaron a mediados del siglo XVII con sus torres y sus retablos, a inicios del siglo XVIII se compone el órgano y se inicia nuevo pulpito. Por reconstrucción de la capilla mayor se quito la cubierta y desarmó el retablo, el templo prácticamente fue rehecho, en 1,725 se adquieren lienzos, se renuevan las imágenes y se hace nuevo órgano, en 1,726 se termina la tribuna del coro, en 1,741 se coloca nuevo sagrario, se cae la capilla frente al bautisterio siendo repuesta en 1763, se enladrilla el presbiterio y se techa la capilla de las animas, se completa el equipamiento con un tabernáculo para las procesiones del Corpus, y una pila de agua bendita de berenguela. En 1,860 se hace una reja para el presbiterio, el coro soportado por tres arcos de ladrillo. En 1,881 se hace nuevo pulpito, se enladrilla el piso y se colocan dos columnas, 1,882 nuevamente se rehace el techo, el portón central coronado por una arco de medio punto, y el altar mayor con un retablo trabajado en madera y estofado en pan de oro, algunos cimientos y una pared para acortamiento del templo, es decir las obras de ensanche de 1,725 son reducidas a fines del siglo XIX, por eso ya no presenta el coro original, probablemente en esta época se lotizo y vendió el atrio original y el cementerio, dejando encerrado al templo con solo un corredor a manera de contacto con la plaza.

¿Conoces Puno, El Collao, Ilave pero nunca has visitado Templo De San Miguel? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo De San Miguel puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, El Collao, Ilave cercanos a Templo De San Miguel para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por Instituto Nacional de Cultura mediante R.S. Nº 2900-72-ED el 16 de julio del 2000. El estado actual es: Bueno. En este templo, cada 29 de setiembre se realiza la Festividad Patronal de San Miguel Arcángel, con celebraciones religiosas, feria artesanal popular, danzas con traje de luces. La ciudad de Ilave se encentra ubicada a 51 Km. al sur de la ciudad de Puno, sobre la carretera panamericana sur Puno Desaguadero.

lugares que debes conocer si visitas Ilave, tour operador en Templo De San Miguel Puno, El Collao, Ilave, principales atractivos Puno, El Collao, Ilave, 10 cosas que hacer en Ilave, paquetes y tours Puno, El Collao, Ilave, lugares turísticos que debes conocer en Ilave