Templo De San Pedro Martir Turismo Travel Tour full day

tour operador en Templo De San Pedro Martir Puno, Chucuito, Juli, paquetes y tours Puno, Chucuito, Juli, principales atractivos Puno, Chucuito, Juli, lugares turísticos que debes conocer en Juli

Descripcion

Es el templo mayor y mas antiguo de Juli se encuentra dominando la plaza principal de la ciudad porque se encuentra sobre un terraplén al que se asciende mediante una gradería de piedra, fue edificada de piedra por los padres dominicos en 1,565, con una fuerte y voluminosa torre de estilo renacentista y su cúpula rodeada de pináculos, en 1,604 fue adornada por los padres jesuitas con vistosos y lúcidos artesonados, un órgano de 14 palmos y un coro de 400 voces, tiene una fachada sencilla de tres cuerpos de estilo barroco mestizo con una bella portada clásica de piedra y ladrillo de dos cuerpos con 04 columnas dóricas apareadas, de planta en forma de cruz latina con varias capillas laterales, una pila bautismal, en 1,621 tenia una bien obrada portada de piedra blanca, 25 lienzos y sagrarios de plata. La capilla del baptisterio decorada con murales y la pileta tallada íntegramente en piedra de Huamanga, el retablo mayor de estilo churrigueresco, con frontal de plata e incrustaciones de espejos. En las primeras décadas del siglo XVII sufrió importantes modificaciones, el crucero(cúpula, presbiterio y capillas laterales), fue rehecho entre fines del siglo XVII e inicios del XVIII con el sistema de bóvedas y cúpulas de quincha existentes hasta hace unas décadas luego de un proceso de restauración fue rehecha de ladrillo En su interior existen verdaderas joyas de arte, hermosos retablos labrados por Bernardo Bitti, grandes cuadros clásicos con marcos ornamentales, objetos de oro y plata, imágenes y tallas flamencas de madera, una valiosa colección de cuadros en plancha de bronce representando la pasión de Cristo, de apóstoles restaurados.

¿Conoces Puno, Chucuito, Juli pero nunca has visitado Templo De San Pedro Martir? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo De San Pedro Martir puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Chucuito, Juli cercanos a Templo De San Pedro Martir para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante R.S. Nº 515 el 01 de diciembre de 1959. El estado actual es: Bueno, porque recibe mantenimiento de parte de la Iglesia Católica. En este templo cada 29 de junio se lleva a cabo la fiesta patronal de San Pedro, recibiendo la visita de las comunidades y sus autoridades, se realizan actividades religiosas y danzas autóctonas.

principales atractivos Puno, Chucuito, Juli, paquetes y tours Puno, Chucuito, Juli, lugares turísticos que debes conocer en Juli, tour operador en Templo De San Pedro Martir Puno, Chucuito, Juli, lugares que debes conocer si visitas Juli, 10 cosas que hacer en Juli