Templo De Santiago Apóstol O De La Inmaculada Turismo Travel Tour full day

tour operador en Templo De Santiago Apóstol O De La Inmaculada Puno, Lampa, Lampa, lugares turísticos que debes conocer en Lampa, paquetes y tours Puno, Lampa, Lampa, principales atractivos Puno, Lampa, Lampa

Descripcion

Los datos sobre la fecha de su construcción se extraen de las cartas pastorales enviadas por el obispo del Cusco Manuel de Mollinedo y Angulo, en ellas refería al rey de España que el templo había sido construida entre los 1,675 y 1,685. De líneas arquitectónicas originales, su interior presenta diversos estilos artísticos, en 1,852 se modificó su interior y una nueva refacción se llevó a cabo en 1,936. construida en un atrio rectangular empedrado y limitado por 8 torres o perillones dispuestos en torno de lo que antiguamente fue el cementerio parroquial. presenta el imafronte de sillar con flores de acanto, así como una concha de estilo barroco mestizo. el techo se extiende sobre un largo caballete que lo divide en dos aguas, resaltando las tejas vidriadas y multicolores. en el extremo derecho de la portada principal, se yergue una torre de 3 cuerpos de, aproximadamente 35m. de altura, construida de sillar rosado adosado con técnicas de calicanto. en su interior, destacan 04 confesionarios de madera tallada de estilo plateresco, traídos de lima en el siglo xvii para la inauguración, y un elegante púlpito de estilo churrigueresco con figuras de los evangelistas finamente tallados. su altar mayor es neoclásico, fue elaborado en 1,852 con imágenes del nazareno, el cristo yacente y la inmaculada. en el lado que corresponde a la sacristía, el benefactor de lampa don enrique torres belón, levantó una capilla de mármol traído de carrara italia. la obra se conoce como capilla de la piedad, ya que en su interior se encuentra una réplica vaceada en aluminio de “la piedad” de miguel ángel. en el interior de la base de sustentación de “la piedad”, se encuentra el osario, en cuyos muros se muestran esqueletos de mineros españoles afincados en la zona.

¿Conoces Puno, Lampa, Lampa pero nunca has visitado Templo De Santiago Apóstol O De La Inmaculada? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo De Santiago Apóstol O De La Inmaculada puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Lampa, Lampa cercanos a Templo De Santiago Apóstol O De La Inmaculada para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Catedral de la ciudad rosada de lampa, en su interior se encuentra la canopia de plata de la virgen, la replica de “la piedad” de miguel angel buonarroti colocada en la cúspide del osario, el cristo en cuero de vaca. fue declarado monumento histórico por instituto nacional de cultura mediante Ley nº 9342 el 20 de febrero de 1941. El estado actual es: bueno Lampa es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicada a 3,892 m.s.n.m. se llega a lampa por medio terrestre: 45km. de puno a juliaca (carretera asfaltada) y 36km. desde juliaca (carretera asfaltada).

lugares turísticos que debes conocer en Lampa, 10 cosas que hacer en Lampa, paquetes y tours Puno, Lampa, Lampa, tour operador en Templo De Santiago Apóstol O De La Inmaculada Puno, Lampa, Lampa, principales atractivos Puno, Lampa, Lampa, lugares que debes conocer si visitas Lampa