Templo De Tiobamba Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Cusco, Urubamba, Maras, lugares turísticos que debes conocer en Maras, tour operador en Templo De Tiobamba Cusco, Urubamba, Maras, paquetes y tours Cusco, Urubamba, Maras

Descripcion

El templo construido en los siglos XVI y XVII, inaugurado el año de 1570, el templo tiene una construcción influencia de estilo barroco en la arquitectura indígena, tiene planta plana con forma de cruz latina, hecho en piedra tallada en su totalidad, a campo traviesa, la fachada cuenta con una capilla abierta esta ostenta un arco de medio punto, siendo el acceso principal, junto al arco aparecen dos columnas de madera que sostienen un balcón; a los costados se aprecian dos torres en espadaña de cuatro cuerpos desde la base, que están adosadas a la nave central, se observa dos accesos laterales, el techo hecha con dos caídas de agua, en el interior se encuentra valiosos lienzos coloniales; un altar mayor donde se encuentra la imagen de María Santísima única en su género pues se trata de un mural del que sobresalen apenas el rostro y los brazos, y es vestida y engalanada para su fiesta; según una costumbre de varios siglos, dicen que; hacia fines del siglo XVI, una indiecita tullida que había llevado a sus animalitos a pastar, se encontró con otra niña de ojos relucientes y mirada bondadosa, con la que se puso a jugar, mientras los ángeles cuidaban del rebaño; celoso el padre de la criatura por esta nueva compañía, que podía perjudicar el trabajo, acudió a escondidas al lugar y al encontrarla pretendió cogerla; la niñita linda corrió y antes de ser alcanzada traspuso una tapia que dividía las propiedades. El hecho lo sorprendió; más aún cuando el hombre comprobó que su hijita había sido curada. A raíz del hecho, todo aquel que acudía al lugar recibía algún favor y se obraban muchos milagros. El 15 de agosto de cada año, se festeja la Asunción de la Virgen, por ello el santuario en esa fecha es el centro de coloridos festejos.

¿Conoces Cusco, Urubamba, Maras pero nunca has visitado Templo De Tiobamba? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo De Tiobamba puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cusco, Urubamba, Maras cercanos a Templo De Tiobamba para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico con R.S.Nro.2900-72-ED con fecha 28/12/1972 por el Instituto Nacional de Cultura INC.diseño arquetectonico elaborado en su totalidad de piedra cuenta con dos campanarios con diseño espadaña unicos en la region. El estado actual es: Bueno. Coordenadas UTM 18 L 809814 8523449, Altitud 3382 m.s.n.m.

10 cosas que hacer en Maras, lugares turísticos que debes conocer en Maras, tour operador en Templo De Tiobamba Cusco, Urubamba, Maras, paquetes y tours Cusco, Urubamba, Maras, principales atractivos Cusco, Urubamba, Maras, lugares que debes conocer si visitas Maras