Templo San Lorenzo De Huambo Turismo Travel Tour full day

tour operador en Templo San Lorenzo De Huambo Arequipa, Caylloma, Huambo, paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Huambo, lugares turísticos que debes conocer en Huambo, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Huambo

Descripcion

La localización del conjunto respecto a la plaza principal es en sentido perpendicular con el muro de la epístola hacia el norte magnético, el muro de pies se proyecta al oeste, con fachada este tenemos al muro testero y el lado del evangelio se alza hacia el sur. El conjunto arquitectónico predomina formal y volumétricamente en un medio urbano de sencilla aspectación morfológica. La imagen actual del edificio, es el de una vetusta fábrica compuesta masivamente por paramentos y estribos de adobe. La apariencia del templo es atípica y no guarda una relación estilística precisa con sus pares del Colca, en todo caso, prevalecen las líneas simples que son contrastadas, únicamente, por la presencia de una torre y campanario de corte republicano y una chapa de calamina en forma de bóveda. La capacidad funcional y espacial del templo queda resumida en 547.36 metros cuadrados de área y 4378.88 metros cúbicos de volumen. La cantidad de adobes utilizada en la conformación de los muros de cajón, fácilmente, sobrepasa las 20000.00 unidades. Las paredes interiores están revestidas con revoque de cal y tierra. La ornamentación es básica con retablos de corte neoclásico tardío. El altar mayor es de piedra con mortero de cal y arena, se compone de dos cuerpos, tres calles y un remate: el sotabanco, está exento de ornamentación y en la calle central, la mesa del altar, se prolonga hacia el presbiterio junto a unas gradillas que se extienden hacia el primer cuerpo del retablo. El primer cuerpo, tiene seis columnas, un par de ellas bordea el tabernáculo, las cuatro restantes con canales verticales que circundan dos hornacinas abovedadas sobre las cuales aparecen enjutas decoradas con motivos vegetales. El segundo cuerpo, se divide en tres calles, con tres hornacinas flanqueadas por cuatro columnas. El remate, posee una hornacina y dos aberturas que cumplen extraordinariamente con las funciones religiosas. Edificación de adobe con bóveda de calamina. El patrimonio mueble está caracterizado en retablos y esculturas que formarán parte del futuro concepto museográfico propuesto para el edificio. A nivel urbano, el edificio es un elemento de referencia visual, social y cultural.

¿Conoces Arequipa, Caylloma, Huambo pero nunca has visitado Templo San Lorenzo De Huambo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo San Lorenzo De Huambo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Caylloma, Huambo cercanos a Templo San Lorenzo De Huambo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La fábrica del edificio y su marco circundante están considerados como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, con la denominación de Monumento Histórico protegida por la Resolución Ministerial Nº 0928-80-ED del 23 de julio de 1980. El estado actual es: Posee daños generalizados en paramentos y cubierta abovedada. No existe sistema de seguridad. De Arequipa a Huambo vía Chivay es de 262 Km.

lugares que debes conocer si visitas Huambo, paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Huambo, 10 cosas que hacer en Huambo, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Huambo, tour operador en Templo San Lorenzo De Huambo Arequipa, Caylloma, Huambo, lugares turísticos que debes conocer en Huambo