Templo Santa Isabel Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Puno, Lampa, Pucara, lugares turísticos que debes conocer en Pucara, paquetes y tours Puno, Lampa, Pucara, tour operador en Templo Santa Isabel Puno, Lampa, Pucara

Descripcion

Se encuentra ubicado en el frente oeste de la Plaza principal de Pucara, pueblo antiguo e importante desde 1550. El templo constríido por Misioneros Jesuitas, en un lugar donde se carecía de material del que está construido. Joya arquitectónica de esbeltas líneas geométricas de estilo barroco mestizo construido en forma perpendicular a uno anterior (estaba colocado en sentido longitudinal a la plaza, derruido por su mal estado), la piedra hecha filigrana ofrece símbolos y bajos relieves. En 1,760 se colocaron 24 bastidores en las ventanas y cornisas, en 1,762 se traslada el púlpito, en 1,763 el retablo mayor, en 1,764 el coro y el retablo Del Carmen, en tanto que en el crucero se hacían altares, en 1,765 se trasladan los altares de La purificación y el Santo Cristo, entre 1,767 y 1,769 se retejo la capilla de la purificación, la vidriera del sagrario y se colocan ventanas y bastidores con tocuyo, en 1,769 el carpintero José Manuel Acosta hace el sagrario y el fundidor Manuel de Orihuela una linterna de hojalata, entre 1,771 a 1,776 se construyó 4 altares de piedra de cantería y 6 altares del presbiterio. Su portada esta situada dentro de un arco ciego. Las columnas decoradas con coronas formadas por hojas de acanto, la portada con ornamentos mestizos de ascendencia plateresca. Con gran solemnidad el templo fue bendecido el 01 de enero de 1,810, la casa parroquial se concluyo en 1,814, en 1,820 el retablo neoclásico, el carmín, la vidriera de la claraboya, se abrieron los arcos del crucero, dorado y pintado el altar, en 1,824 se concluyó la única torre, luego se repara y reteja las bóvedas y se estuca el altar mayor perfilado en oro y el arco toral, se armaron nuevos retablos utilizando el antiguo altar mayor, se enchapó el sagrario con restos del antiguo frontal. En 1,841 se fabrican los altares de Animas y San Antonio, la mesa del altar de Copacabana, el nicho de San Miguel y los confesionarios, en 1,856 se hace la reja del presbiterio y la reparación de ornamentos e imágenes.

¿Conoces Puno, Lampa, Pucara pero nunca has visitado Templo Santa Isabel? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Templo Santa Isabel puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Puno, Lampa, Pucara cercanos a Templo Santa Isabel para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante R.S. Nº 2900-72-ED el 28 de Diciembre de 1972. El estado actual es: Regular. Pucara se encuentra ubicado a 108 Km. al norte de la ciudad de Puno sobre el eje vial Puno-Cusco. En este templo cada 16 de Julio se celebra la Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen, con celebraciones religiosas, feria artesanal, exhibición de danzas con traje de luces.

paquetes y tours Puno, Lampa, Pucara, 10 cosas que hacer en Pucara, tour operador en Templo Santa Isabel Puno, Lampa, Pucara, lugares que debes conocer si visitas Pucara, principales atractivos Puno, Lampa, Pucara, lugares turísticos que debes conocer en Pucara