Wiskur Danza Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Áncash, Huari, Chavin de Huantar, paquetes y tours Áncash, Huari, Chavin de Huantar, lugares turísticos que debes conocer en Chavin de Huantar, tour operador en Wiskur Danza Áncash, Huari, Chavin de Huantar

Descripcion

La expresión quechua Wiskur significa Gallinazo (ave andina). Wiskur Danza hace gala de su presentación en la reconocida Fiesta Patronal en honor a la Virgen Del Carmen; esta danza se presenta durante toda la festividad. Los danzantes de Wiskur bajan de las comunidades aledañas, ataviados de una singular indumentaria; la armoniosa melodía de los instrumentos tradicionales anuncia su entrada a la festividad en honor a la venerada Virgen. El Wiskur Danza, evoca la fuerza y energía del cóndor, deidad ancestral del pueblo de Chavín. La danza es ejecutada exclusivamente por varones, quienes mantienen vigente la fortaleza heredada de la Gran Cultura Chavín. Esta danza se presenta también durante la ceremonia nocturna en el Complejo Arqueológico Chavín de Huántar, la cual ofrece al visitante un espectáculo de luces, danzas típicas con sonidos de los ancestrales pututos de conchas de caracol marino, que sirven de trompetas, y una ceremonia de pago a la Madre Tierra o Pachamama, que reviven la milenaria cultura Chavín. La vestimenta consiste en un sombrero negro adornado con abundantes plumas coloreadas de añil, camisa blanca, dos llicllas que recuerdan el uso de algún peto que servía como protección a los antiguos guerreros Chavín, la máscara tallada en madera que otorga fiereza al danzante, y el broquel, accesorio de unos 20 centímetros de largo por 10 de ancho que semeja a un pequeño escudo.

¿Conoces Áncash, Huari, Chavin de Huantar pero nunca has visitado Wiskur Danza? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Wiskur Danza puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Huari, Chavin de Huantar cercanos a Wiskur Danza para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

La danza se presenta el 14 de julio en la celebración en honor a la venerada Virgen Del Carmen, Fiesta Patronal declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el INC.

tour operador en Wiskur Danza Áncash, Huari, Chavin de Huantar, principales atractivos Áncash, Huari, Chavin de Huantar, 10 cosas que hacer en Chavin de Huantar, lugares que debes conocer si visitas Chavin de Huantar, paquetes y tours Áncash, Huari, Chavin de Huantar, lugares turísticos que debes conocer en Chavin de Huantar