Area De Conservación Privada Gotas De Agua Turismo Travel Tour full day

tour operador en Area De Conservación Privada Gotas De Agua Cajamarca, Jaén, Jaén, principales atractivos Cajamarca, Jaén, Jaén, paquetes y tours Cajamarca, Jaén, Jaén, lugares turísticos que debes conocer en Jaén

Descripcion

Ubicado a una altura promedio de 750 m.s.n.m., con una área reconocida oficialmente mediante Resolución Ministerial Nº 269/268-2012-MINAM, de fecha 28.09.12, con una extensión de 10.50 Hectáreas, posee un clima templado promedio de 25ºC. Bosques secos del Valle del Marañón, son una de las áreas del país con mayor índice de endemismos (es decir de especies propias, que no pueden ser encontradas en otro lugar). Se le ha denominado Area de Conservación Privada “Gotas de Agua” – Bosque seco del Tunsho, por ser esta una de las especies emblemáticas que encontramos. Esta iniciativa nace gracias al trabajo del joven profesor Luciano Toyes Rivera, ecologísta Jaeno, quien desde el año 1990, junto con su madre Blanca Rivera y su sobrina Blanca Córdova Troyes, emprendieron la idea de conservar la flora y fauna de la zona en los terrenos de su propiedad (Fundo Gotas de Agua) y evitar así la destrucción de este ecosistema por parte del avance de terrenos agrícolas. Emprendido el sueño, Luciano fundó la asociación civil “Gotas de Agua” y un 14 de febrero del 2001, con la ayuda de su esposa Marlene domínguez y sus hijos Paúl, Pierre y Andreé, dio inicio al proyecto de reforestación “Planta un Árbol con tus propias manos” con niños de diversos centros educativos de nivel inicial, con la que se ha reforestado gran cantidad de acerillos, iguaguanas, tunshos, nim, catahuas y algarrobos, etc. Los primeros plantones se regaban a goteo en botellas descartables, el agua se compraba a la Municipalidad Provincial de Jaén, que lo transportaba en la cisterna a nuestro pozo de almacenamiento, fueron dias, y años de perseverancia, fe y amor por la naturaleza, a partir del año 2006 ya cuenta con agua propia. El valor de este bosque, no sólo radica en las especies que conserva sino tambien por la relación que guarda con los bosques de neblina (Bosques de Huamantanga) en el mantenimiento de las lluvias y por tanto abastecimiento de agua en Jaén. La especie más representativa por su pequeño rango de distribución es el Little Inca-Finch o Gorrión Jaeno, al que se ha denominado Ave Provincial de Jaén, que por su pequeña distribución geográgica es una ave amenazada de extinción. De acuerdo al inventario realizado por el Biologo Antonio García un aproximado de 90 especies.

¿Conoces Cajamarca, Jaén, Jaén pero nunca has visitado Area De Conservación Privada Gotas De Agua? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Area De Conservación Privada Gotas De Agua puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Cajamarca, Jaén, Jaén cercanos a Area De Conservación Privada Gotas De Agua para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Reconocida con el Ministerio de Ambiente mediante Resolución Ministerial Nº 269/268-2012-MINAM. El estado actual es: Bueno, está en constante mantenimiento por parte de su propietario. Ubicado a 7 km. de la provincia de Jaén, a através de una carretera afirmada a tan solo 20 minutos, en movilidad particular.

lugares turísticos que debes conocer en Jaén, tour operador en Area De Conservación Privada Gotas De Agua Cajamarca, Jaén, Jaén, 10 cosas que hacer en Jaén, principales atractivos Cajamarca, Jaén, Jaén, lugares que debes conocer si visitas Jaén, paquetes y tours Cajamarca, Jaén, Jaén