Bosque De Protección Aledaño A La Bocatoma Del Canal De Nuevo Imperial Turismo Travel Tour full day

tour operador en Bosque De Protección Aledaño A La Bocatoma Del Canal De Nuevo Imperial Lima, Cañete, Nuevo Imperial, lugares turísticos que debes conocer en Nuevo Imperial, principales atractivos Lima, Cañete, Nuevo Imperial, paquetes y tours Lima, Cañete, Nuevo Imperial

Descripcion

El Bosque de Protección Aledaño a la Bocatoma del Canal de Nuevo Imperial (BPACNI) está ubicado a 150km. al Sur de Lima antes del acceso a la localidad de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, tiene una extensión de 18.11 hectáreas. Se encuentra en la región desértica propia del medio árido de la Costa Central del Perú a una altitud de alrededor de 400 m.s.n.m. En la zona hay una gran escasez de lluvias en general, lo cual origina una vegetación restringida en los cerros y lomas. El área se sirve de las aguas del río Cañete que provienen del nevado Pariaccaca en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. En la zona donde se encuentra este bosque de protección (que a su vez es el área natural protegida de menor extensión en el país) las montañas alejadas del litoral en el valle del Rio Cañete, por encima de los 350 m.s.n.m. es más soleada debido a que desaparece el permanente estrato de nieblas invernales que cubre el desierto litoral una parte del año. En consecuencia, el desierto costero interior, que es en la zona del Valle de Cañete llega hasta unos 1400 m.s.n.m. es casi siempre soleado, y es más cálido en su promedio anual(25°C)que el desierto litoral, hecho que presenta una situación de inversión térmica gran parte del año. El establecimiento del referido bosque de protección contribuye a la conservación de los suelos contiguos, protegiéndolos de las inundaciones y de la erosión. Su presencia garantiza además la integridad de la infraestructura vial y de riego existentes, esto con el fin de mantener el normal abastecimiento de agua para uso agrícola del valle. En el bosque se protege al pato negro o también llamado pato silvestre pejerreyero, entre las aves, garza bueyera, gallinazo de cabeza roja, carpintero peruano, entre otros. Asimismo la flora la componen el Monte Ribereño; arbustos, árboles perennifolios (con hojas todo el año).En suelos arenosos, destaca el pájaro bobo.

¿Conoces Lima, Cañete, Nuevo Imperial pero nunca has visitado Bosque De Protección Aledaño A La Bocatoma Del Canal De Nuevo Imperial? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Bosque De Protección Aledaño A La Bocatoma Del Canal De Nuevo Imperial puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Cañete, Nuevo Imperial cercanos a Bosque De Protección Aledaño A La Bocatoma Del Canal De Nuevo Imperial para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Se establece como Bosque de Protección el 19 de mayo de 1980,mediante Resolución Suprema N°0007-80-AA/DGFF El estado actual es: Regular,deforestación,reducción de terrenos naturales para utilización de terrenos agrícolas. En el km.24 de la carretera Cañete – Yauyos,llegando a la Bocatoma de Nuevo Imperial,el área se encuentra a un kilómetro.

lugares turísticos que debes conocer en Nuevo Imperial, 10 cosas que hacer en Nuevo Imperial, paquetes y tours Lima, Cañete, Nuevo Imperial, principales atractivos Lima, Cañete, Nuevo Imperial, tour operador en Bosque De Protección Aledaño A La Bocatoma Del Canal De Nuevo Imperial Lima, Cañete, Nuevo Imperial, lugares que debes conocer si visitas Nuevo Imperial