Caleta De Arantas Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Arequipa, Camaná, Quilca, principales atractivos Arequipa, Camaná, Quilca, lugares turísticos que debes conocer en Quilca, tour operador en Caleta De Arantas Arequipa, Camaná, Quilca

Descripcion

A unos 300 metros de la costa y con fondos de 18 y 20 brazas de agua se ubica la caleta de Arantas, a 13 millas del puerto artesanal de Quilca. Lugar donde se aprecia un pequeño islote de color blanquecino el cual despide piedras proximas por ambos lados, en la orilla se aprecia una cantidad única de conchas marinas y restos de flora que el mar despide como por ejemplo los yuyos (algas marinas). El clima del lugar es bastante soleado en verano pero a la vez con fuertes vientos, caso contrario en el invierno el cual acompaña las nubes toda la estación y los vientos son más fuertes. Respecto al grado de temperatura de sus aguas, estas son relativamente frias. Por otro lado aquí uno puede caminar por las laderas de los cerros no muy altos pero sí muy irregulares, estos conducen a una extensa pampa donde se puede encontrar restos huaqueados de antiguos pobladores que habitaron la zona, en especial las telas que parecen ser una combinación muy parecida en sus colores al de la cultura Paracas. Actualmente el acceso a la caleta de Arantas solo se da por vía marítima ya que por acuerdo de las dos provincias de Camaná e Islay se decidió iniciar los trabajos para crear la carretera que unirá en los próximos años a los distritos de Quilca e Islay y por consiguiente a sus provincias, ello conllevará a tener una mayor accesibilidad hacia el recurso y a definir un programa de seguimiento ambiental en las áreas para el turismo y sus potenciales áreas de impacto considerando especialmente los aspectos geológicos y arqueológicos de la zona.

¿Conoces Arequipa, Camaná, Quilca pero nunca has visitado Caleta De Arantas? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Caleta De Arantas puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Camaná, Quilca cercanos a Caleta De Arantas para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es la única caleta de todo el Sur de Camaná desde donde se puede obtener agua semipotable tierra adentro. El estado actual es: Se encuentra en un estado natural bueno, limpio gracias a la Muncipalidad distrital de Quilca, esta libre de contaminación y sin alteraciones. Ubicado en el Distrito de Quilca a 13 millas del Puerto del mismo nombre, a 4 horas de la ciudad de Arequipa.

lugares que debes conocer si visitas Quilca, tour operador en Caleta De Arantas Arequipa, Camaná, Quilca, principales atractivos Arequipa, Camaná, Quilca, paquetes y tours Arequipa, Camaná, Quilca, 10 cosas que hacer en Quilca, lugares turísticos que debes conocer en Quilca