Casa De La Emancipación Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, tour operador en Casa De La Emancipación La Libertad, Trujillo, Trujillo

Descripcion

La casa se construyó en uno de los amplios solares, originarios de la fundación d la villa Trujillo del Perú, en 1534. Ubicada a 100 metros de la Plaza Mayor. En 1640, Don Juan Martínez de Escobar mando construirla en ese solar; en el año de 1645, la viuda de don Juan vendió la casa sin estrenar a Don Roque de Zubiate. En el siglo XVIII, perteneció a Don Francisco de Larrea y Guinea; y a su muerte, paso a propiedad del convento San Agustín. En 1790, fue adquirida por Don Tiburcio de Urquiaga y Aguirre, que en 1820, cedió, parte de su casa al Marqués José Bernardo de Torre Tagle para establecer la sede de la Intendencia de Trujillo. Aquí, el Marqués gestó, en secreto, la emancipación de la intendencia, en apoyo a los planes del general José de San Martín, el 29 de diciembre desde esta casa Torre Tagle encabezó una marcha rumbo al Cabildo, en donde proclamó la independencia de Trujillo. En 1823, se convirtió en sede del Primer Congreso Constituyente de la Republica y más adelante sede del Gobierno del Presidente José de La Riva Agüero En 1964 esta casa fue vendida al Banco Nor Perú. Este banco fue adquirido por el Banco Continental en el año 1975. Monumento Histórico Arquitectónico imperó a mediados del siglo XIX. La estructura de la Casa corresponde a los patrones virreinales; estilo modificado luego de la independencia del Perú, al neoclásico republicano que luce en la actualidad. Desde el exterior destaca su gran portada y sus ventanales enrejados con filigrana. En el zaguán se aprecian restos de pinturas de estilo rococó, de carácter mestizo, de fines del siglo XVII. Estas pinturas habían estado cubiertas con otras de imitación de mármol, de estilo neoclásico. En el primer patio destacan las columnas con capiteles jónico y las típicas rejas trujillanas de las ventanas interiores, con canapeo y repisa de estilo neoclásico. El Salón Principal conserva su techo artesonado propio del barroco dieciochesco. En este salón, se exhibe la original Cedula Real, firmada en Valladolid por el emperador Carlos V, el año de 1537, que otorga su escudo de Armas a la Ciudad de Trujillo En la Cuadra, presenta un falso cielo raso, estucado en yeso, el cual esta decorado por rosetas. En la Sala “Cesar Vallejo” se conserva una colección completa de las obras del insigne vate universal, además de numerosos libros de autores de diversas nacionalidades, sobre su vida y producción literaria. Esta colección fue donada por el editor Juan Mejía Baca. En la casa también se exhiben las famosas “aguadas” que el Obispo Martínez de Compañón hiciera pintar, a fines del siglo XVIII. Asimismo se exhibe una maqueta de Trujillo, en la cual se aprecia la muralla que rodeaba la ciudad, para protegerla de corsarios y piratas. El Segundo Patio luce una pileta de mármol de Carabamba; rodeada de pequeños jardines al centro del patio y al fondo y frente a la cuadra se ubica el comedor conocido como “refectorio”, en la época republicana.

¿Conoces La Libertad, Trujillo, Trujillo pero nunca has visitado Casa De La Emancipación? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Casa De La Emancipación puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Trujillo, Trujillo cercanos a Casa De La Emancipación para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El 28 de Diciembre de 1972, por Resolución Suprema N?2900-ED/72, la Casa de la Emancipación fue declarada Monumento Histórico. Se exhibe la original Cedula Real, firmada en Valladolid por el emperador Carlos V, el año de 1537, que otorga Escudo de Armas a la Ciudad de Trujillo. El estado actual es: El estado de conservación en que se encuentra la casona es muy bueno, debido a que la restauración se llevo a cabo de acuerdo a las normas técnicas, principios, teorías y conceptos contemporáneos de restauración de monumentos reconocidos internacionalmente a través de UNESCO, del INC y de acuerdo a la Carta de Venecia. La Casa de la Emancipación se encuentra ubicada en el Jirón Francisco Pizarro 610.

tour operador en Casa De La Emancipación La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares que debes conocer si visitas Trujillo, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, 10 cosas que hacer en Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo