Catarata De Ahuashiyacu Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours San Martín, San Martín, La Banda de Shilcayo, lugares turísticos que debes conocer en La Banda de Shilcayo, tour operador en Catarata De Ahuashiyacu San Martín, San Martín, La Banda de Shilcayo, principales atractivos San Martín, San Martín, La Banda de Shilcayo

Descripcion

Formidable caída de agua ubicada a la vera del camino de Tarapoto a Yurimaguas . Las aguas de la catarata descienden tempestuosamente por la cordillera, bañanado a su paso helechos y orquídeas y brindando un espectáculo natural impresionante. Está ubicada en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Regional “Cordillera Escalera” (D.S. 045-205, del 25 de diciembre del 2005) a 465 m.s.n.m. Cuenta con dos 02 caídas , la primera de 60 m, aún no explotada y sin acceso y la segunda de 40 m de altura que discurre sobre la roca terminando en una poza de aproximadamente 12m de diámetro y con profundidades que van desde 30 cm hasta 2.5m, en su parte central; lo que permite la natación. Nace por la confluencia de nacientes de agua que forman la quebrada de Ahuashiyacu que deviene de los vocablos quechuas ahuashi = cantar y yacu = agua, es decir se traduciría como “agua cantarina” o “agua que se ríe”, que se halla enclavada de una leyenda lo que anteriormente fuera territorio de los motilones. Según cuenta la leyenda el agua que corre cristalina y juguetona no es otra cosa más que los retozos juveniles de la más bella y codiciada hija de un antiguo cacique, quien celoso de la belleza de la joven AHUSI y sospechnado que sus jóvenes súbditos codiciaban a la bella muchacha para desposarla, decidió pedir a uno de los brujos de la tribu que conjurara el peligro “convertiéndola en agua”. Hasta la catarata se asciende desde la carretera por un bello sendero plagado de árboles de gran altura asi como pequeños arbustos que forman una vegetación tupida . Se observan variedades de pájaros como paucares, loros, shanshos, gallitos de las rocas (visible en época de apareamiento) y variedades de mariposas de colores e insectos. Durante el camino hacía la catarata, se encuentran significante mariposas grandes del genero Morpohosp de color azul.

¿Conoces San Martín, San Martín, La Banda de Shilcayo pero nunca has visitado Catarata De Ahuashiyacu? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Catarata De Ahuashiyacu puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en San Martín, San Martín, La Banda de Shilcayo cercanos a Catarata De Ahuashiyacu para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Bueno, cuenta con señalización, tachos de basura, pequeños puentes de madera con tambo de crisnejas, hacía el camino. Se encuentra en ejecución el Proyecto Vial Amazona Norte para el asfaltado de la carretera Tarapoto- Yurimaguas. Esto posibilitará llegar más rápida y cómodamente puesto que el recurso se encuentra en este tramo (km. 15). La gestión del atractivo, principalmente la conservación de la infraetsructura de acceso está a cargo de la Asociación para la Conservación del Cerro Escalera-Alto Ahuashiyacu, por delegación de la Municipalidad distrital.

lugares turísticos que debes conocer en La Banda de Shilcayo, paquetes y tours San Martín, San Martín, La Banda de Shilcayo, principales atractivos San Martín, San Martín, La Banda de Shilcayo, 10 cosas que hacer en La Banda de Shilcayo, lugares que debes conocer si visitas La Banda de Shilcayo, tour operador en Catarata De Ahuashiyacu San Martín, San Martín, La Banda de Shilcayo