Catarata El Bautizo Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Pampa Hermosa, paquetes y tours Junín, Satipo, Pampa Hermosa, tour operador en Catarata El Bautizo Junín, Satipo, Pampa Hermosa, principales atractivos Junín, Satipo, Pampa Hermosa

Descripcion

La catarata el bautizo, se ubica a 1985 m.s.n.m. en la ecoregión Quechua (Pulgar Vidal, Javier 1943) , posee un tipo de clima (B3 r B’1 a’) húmedo y semi frígido con déficit pequeño de agua. Llamada así porque su salto de agua cae directamente sobre la carretera y, según versiones de los antiguos pobladores, mencionan que en épocas pasadas, cuando se traía por camionadas cosechadores de café desde la sierra, el camión se detenía adrede en ese lugar para bañar a los viajeros quienes recibían su primer baño selvático, razón por la cual la llamaban el bautizo. La fuente de agua que forma esta catarata desciende desde una alta montaña en forma de cascada de unos 400 m, con 15ºC y caen sobre la carretera a manera de un fino velo de unos 15 m de altura que moja o “Bautiza” los vehículos al pasar. El trayecto hacia este lugar es particularmente interesante por la variedad de pisos ecológicos que presenta y por la rapidez en que se van sucediendo, con la ventaja además de ser una zona poco intervenida debido a lo agreste de su geografía que ha permitido la conservación de sus recursos naturales entre las que destacan las numerosas variedades de plantas, muchas de ellas ornamentales como las bellas orquídeas, bromelias, aráceas, helechos, musgos y líquenes así como diversidad de especies de aves como la perdiz serrana (Nthoprocta pentlandi), la pisaca (Nothoprocta ornata), búho (Bubo virginianus), aguilucho cordillerano (Buteo poecilochrous), guaranhuay cordillerano (Phalcobaenus albogularis), cernícalo (Falco sparverius), pito o pájaro carpintero andino (Colaptes rupícola puna), entre otras y, entre los mamíferos, el oso de anteojos (Tremarctos ornatus) que se encuentra en peligro de extinción y que ha encontrado en esta zona su natural refugio. Esta variedad altitudinal viene fortaleciendo la declaración de Satipo como la provincia de mayor variedad de pisos ecológicos del Perú, ya que cuenta con 7 de los 8 pisos existentes en el país (Pulgar Vidal, Javier 1943). Durante el trayecto hacia la catarata El Bautizo se puede disfrutar de hermosos paisajes con abundante vegetación silvestre, aves, caídas de agua, el cristalino río Satipo y sus afluentes pero sobre todo los cambios de pisos ecológicos que se suscitan con mucha rapidez. Esta particular característica es la que le da a la provincia el privilegio de contar con siete de los ocho pisos ecológicos existentes en el Perú.

¿Conoces Junín, Satipo, Pampa Hermosa pero nunca has visitado Catarata El Bautizo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Catarata El Bautizo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Satipo, Pampa Hermosa cercanos a Catarata El Bautizo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Estado de conservacion bueno. ALTITUD: 1985 m.s.n.m. UTM: 18 L 520668 8728183. Para pasar por la catarata El Bautizo se debe seguir por la carretera Satipo – Pampa Hermosa (Carretera PE-24A) que se encuentra en proceso de asfaltado; luego de pasar el poblado de Mariposa, capital del distrito de Pampa Hermosa, se continúa hasta 2 Km antes del centro poblado de Calabaza en donde verá un salto de agua sobre la misma carretera, el cual se hace más fuerte en la temporada invernal, es decir entre los meses de noviembre a marzo, en donde llega a cubrir gran parte de la carretera.

lugares turísticos que debes conocer en Pampa Hermosa, 10 cosas que hacer en Pampa Hermosa, principales atractivos Junín, Satipo, Pampa Hermosa, paquetes y tours Junín, Satipo, Pampa Hermosa, lugares que debes conocer si visitas Pampa Hermosa, tour operador en Catarata El Bautizo Junín, Satipo, Pampa Hermosa