Cataratas Y Tobogan Natural De Meretari Turismo Travel Tour full day

tour operador en Cataratas Y Tobogan Natural De Meretari Junín, Satipo, Río Tambo, lugares turísticos que debes conocer en Río Tambo, principales atractivos Junín, Satipo, Río Tambo, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Tambo

Descripcion

Las cataratas y tobogán de piedra de Meretari se encuentran en la quebrada del mismo nombre y nacen de pequeños afluentes y ojos de agua que se van colectando a lo largo de la quebrada para finalmente tributan sus aguas al río Perené por la margen izquierda, aguas arriba de la comunidad nativa de Puerto Ocopa. Durante el trayecto, predominantemente de conformación rocosa con marcada erosión hídrica se pueden observar varias caídas de agua de distintos tamaños que van desde los 5 m hasta los 20 m siendo la principal de ellas la segunda caída que se precipita desde una formación rocosa que ha formado una especie de anfiteatro de 72 m de largo por donde caen diversos chorros de agua en un bonito espectáculo hídrico, la temperatura del agua es de 20ºC. Pocos metros aguas arriba de la quebrada se encuentra una gran laja de piedra plana por donde pasa el agua de la quebrada la que ha ido erosionanda hasta darle una suavidad que permite deslizarse por ella y caer a la poza que se encuentra al pie del tobogán natural, cuya profundidad no supera los 1,2 m. aguas arriba del tobogán se inicia un angosto callejón de roca que da acceso a las tres últimas caídas de agua, siendo la principal la tercera, que si bien solo tiene poco más de 8 m de altura, ha formado un profunda poza de forma semi circular que rebalsa a su vez en un estrecho canal de piedra en el que también hay una poza a la que llaman el salto de los valientes, pues es costumbre que para regresar los visitantes salten a la poza desde el borde, que se encuentra a poco más de 2 m de altura. Ecoregión: Omagua, Selva Baja o Amazonía (Pulgar Vidal, Javier 1943) y el tipo de clima es (C1 s2 A’ a’) es decir semi seco y cálido con déficit grande de agua en invierno.

¿Conoces Junín, Satipo, Río Tambo pero nunca has visitado Cataratas Y Tobogan Natural De Meretari? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Cataratas Y Tobogan Natural De Meretari puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Junín, Satipo, Río Tambo cercanos a Cataratas Y Tobogan Natural De Meretari para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Se encuentran dentro del Parque Nacional de Otishi, reconocida con Decreto Supremo N°003-2003-AG Modificado por Decreto Supremo N°021-2003-AG , Sobre una Superficie 305973.05 ha, ubicado en los departamentos de Cuzco y Junín. El estado actual es: Su estado de conservación es bueno, debido a la escasa intervención antrópica y nula contaminación. UTM: 18 L 572440 8770853. Para llegar a Meretari debe dirigirse a Puerto Chata, vía Mazamari – Puerto Ocopa, por la carretera PE-5S y de allí tomar los servicios de un bote que surcará por el Río Perené hasta la quebrada de Meretari. Desde allí se inicia la caminata por un sendero que cruza varias veces por la quebrada, por lo que se recomienda llevar botas o calzado para caminar en el agua ya que de todos modos debe ingresar a ella.

paquetes y tours Junín, Satipo, Río Tambo, tour operador en Cataratas Y Tobogan Natural De Meretari Junín, Satipo, Río Tambo, lugares que debes conocer si visitas Río Tambo, 10 cosas que hacer en Río Tambo, principales atractivos Junín, Satipo, Río Tambo, lugares turísticos que debes conocer en Río Tambo