Complejo Arqueologico De Uyo Uyo Turismo Travel Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Yanque, paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Yanque, tour operador en Complejo Arqueologico De Uyo Uyo Arequipa, Caylloma, Yanque, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Yanque

Descripcion

El conjunto arqueológico de Uyo Uyo se encuentra ubicado dentro de la comunidad campesina de Yanque Urinsaya, en una ladera casi plana de la margen derecha del valle del colca, entre los ríos Pampaqhawana y Quesea. El conjunto arqueológico, esta conformado por cuatro sectores, el sector urbano conformado por los sectores I y II, el sector III o agrícola conformado por 26 terrazas, y el sector IV o cementerio. La ciudadela de Uyo Uyo es el antiguo pueblo de Yanque, muy importante en su época. Es una ciudadela que muestra compartimientos destinados para uso tanto ceremonial como de viviendas con pequeños caminos y acueductos, una mágica distribución del espacio en la que se desarrollan estos pobladores bajo la influencia collaguas. Se trata de un conjunto de edificaciones típicamente collaguas con muros estucados y quemados al fuego y pintados con colores, amarillo y rojo en su interior, en su exterior se observan hileras de piedras en colores blanco y gris, casi todas las casas en el interior conservan las pequeñas hornacinas y la fila de sarunas que soportaban el segundo piso. Las viviendas ocupan un área aproximada de 10 hectáreas. En este terreno están dispersas unas 60 estructuras principales. Estas consisten en viviendas construidas con piedra de campo especialmente esférica y de diferentes colores con parámetros regulares, sus habitaciones son ovoides, rectangulares, circulares, las puertas de acceso a las puertas son muy angostas y altas, teniendo una medida de 60 cm de base y una altura de 2.40 m; las paredes laterales que tienen forma rectangular son de 80cm de ancho, 4m de altura y los mojinetes son de 8 m de altura, hasta de 8m de ancho y 10m de largo. Hay una sola puerta central, además encontramos un cementerio donde se aprecian las tumbas enterradas También se observa el gran templó teniendo una medida de 29 m de largo y 15 m de ancho. El poblado esta dividido por un canal en dos sectores, ¿hanan¿ y ¿hurin¿. Cuenta con una magnifica composición paisajista y ecológica.

¿Conoces Arequipa, Caylloma, Yanque pero nunca has visitado Complejo Arqueologico De Uyo Uyo? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Complejo Arqueologico De Uyo Uyo puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Arequipa, Caylloma, Yanque cercanos a Complejo Arqueologico De Uyo Uyo para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es el antiguo pueblo de Yanque, Es el mejor lugar para explicar la organización de un poblado rural incaico. Es la aldea prehispánica más grande de esta zona de la margen derecha del valle del colca reconocido com patrimonio cultural de la Nación co RM………… El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación, ha sido puesto en valor por COPESCO y se han realizado trabajos de recuperación. Se encuentra ubicado dentro de la comunidad campesina de Yanque Urinsaya, en una ladera casi plana de la margen derecha del valle del colca, entre los ríos Pampaqhawana y Quesea.

lugares que debes conocer si visitas Yanque, 10 cosas que hacer en Yanque, lugares turísticos que debes conocer en Yanque, tour operador en Complejo Arqueologico De Uyo Uyo Arequipa, Caylloma, Yanque, paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Yanque, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Yanque