Complejo Arqueológico Pampagrande Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape, tour operador en Complejo Arqueológico Pampagrande Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape, lugares turísticos que debes conocer en Chongoyape

Descripcion

El sitio de Pampa Grande, fue construido durante la fase mochica V, en la base del cerro de los gentiles y un total de seis quebradas cortan el sitio. Se encuentra frente a la puntilla y su localización es estratégica, en tanto controla las bocatomas de los canales y el acceso hacia y desde la sierra colindante. Sobre la base de la arquitectura del sitio y por la localización de cada una de sus estructuras, se ha podido separar en dos grandes sectores: El Piedemonte Norte, que comprende la zona monumental de residencias de elite y talleres del sitio. En el área monumental resalta la Huaca Fortaleza, una pirámide de adobe que en su punto mas alto se alza 38 metros sobre la superficie y cumple el rol simbólico de hito de la ciudad. Los talleres que se excavaron fueron los de producción cerámica, manufacturas de metales y textiles, procesamiento de spondylus y producción de chicha. Además se encontraron una serie de sistemas de almacenamiento. El Piedemonte Sur es asociado por Izumi Shimada, con grupos Gallinazo por la cerámica que encontró en superficie durante reconocimientos; está formado por un número indeterminado de micro complejos urbanos, cada uno separado del resto por muros perimétricos. Asociada a cada uno de estos complejos se encuentra una huaca rodeada de patios de mediano tamaño y desde la cual se pueden observar los corredores que rodean el complejo, sugiriendo que estos fueron habitados por grupos diferenciados por su proveniencia. La presencia de pequeñas huacas y patios a su alrededor sugieren que rituales propios de cada uno de estas comunidades se realizaban ahí. Inspecciones en el lugar han revelado artefactos asociados con usos domésticos principalmente ollas, paicas y cántaros, batanes y manos de moler. También se han encontrado artefactos líticos que probablemente fueron utilizados como azadas. La cerámica doméstica, principalmente las ollas han sido clasificadas por Izumi Shimada como de la época Gallinazo; lo cual lleva a plantear una mayoría étnica gallinazo dominado por una minoría mochica; pero los trabajos realizados en agosto de2004 revelan que no sólo se encuentra cerámica gallinazo sino también mochica. Además, se presume que este sitio estuvo ocupado por unos 15 mil habitantes y puede haber coexistido al mismo tiempo que el Señor de Sipán. La ocupación de Pampa Grande llegó a su fin entre los años 700 y 750 d.C.

¿Conoces Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape pero nunca has visitado Complejo Arqueológico Pampagrande? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Complejo Arqueológico Pampagrande puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape cercanos a Complejo Arqueológico Pampagrande para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Considerado por los arqueólogos, como el más grande centro urbano de los mochicas. Según estudios realizadas por los arqueólogos Izumi Shimada, Luis Jaime Castillo. Es considerado como la ultima capital de la cultura Mochica. Según estudios realizadas por los arqueólogos Izumi Shimada, Luis Jaime Castillo. El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación, por lo que sus estructuras piramidales están erosionadas por las lluvias de los fenómenos del niño. Además, en su entorno se observa residuos sólidos. El Complejo Arqueológico de Pampa Grande, está localizado en el centro poblado del mismo nombre y se puede acceder por Barrio Nuevo, que se ubica a la entrada de Pampagrande.

principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape, lugares que debes conocer si visitas Chongoyape, 10 cosas que hacer en Chongoyape, lugares turísticos que debes conocer en Chongoyape, paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape, tour operador en Complejo Arqueológico Pampagrande Lambayeque, Chiclayo, Chongoyape