Complejo Arqueológico San José De Moro Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours La Libertad, Chepén, Pacanga, tour operador en Complejo Arqueológico San José De Moro La Libertad, Chepén, Pacanga, lugares turísticos que debes conocer en Pacanga, principales atractivos La Libertad, Chepén, Pacanga

Descripcion

A pocos kilómetros al norte de Chepén, en el distrito de Pacanga, se encuentra San José de Moro, un pequeño pueblo que albergó, hace 1500 años, el núcleo de un importante centro ceremonial y cementerio para la élite de los Mochicas y de los pueblos que los sucedieron. En 1991, un grupo de arqueólogos y expertos iniciaron investigaciones en San José de Moro dando lugar al Proyecto Arqueológico San José de Moro (PASJM). Estas actividades, lideradas por Luis Jaime Castillo, han ayudado a descubrir tradiciones, creencias, arte, formas de organización y gobierno de las antiguas sociedades de la región. La evidencia de tumbas, artefactos y restos arquitectónicos de estas culturas yacen aun enterrados en San José de Moro. Uno de los descubrimientos más destacados en el sitio han sido las famosas tumbas de las Sacerdotisas de San José de Moro, las tumbas de las mujeres más importantes de la región. Arqueólogos y estudiantes del PASJM estudian la historia cultural del cementerio de SJM en sus más de 1000 años de ocupación continua, entre los siglos 5 y 15 de nuestra era. Conjunto arqueológico integrado por varios montículos o estructuras arquitectónicas de adobe, muchas de las cuales sobrepasan los 9 metros de altura. Se han descubierto algunas tumbas a una profundidad de más de cuatro metros, destacando una que perteneció a la denominada “Sacerdotisa de San José de Moro”. Gracias a la iconografía de los ceramios hallados por los investigadores, se determinó que perteneció a la etapa tardía del periodo Moche (VII – IX d.C.) y que estuvo vinculado a ceremonias y funerales. Uno de los principales atractivos de este sitio arqueológico recae en las tres modalidades de enterramiento Moche: Tumbas de Bota, Tumbas de Cámara y Tumbas de Pozo. El entierro de la “Sacerdotisa de Moro” alcanza 5 m de largo y 6 m de profundidad. De este personaje se tenía previo conocimiento a través de la iconografía de los ceramios, en la que se le representaba como un personaje importante en los rituales de los sacrificios. Los restos fueron enterrados junto a diferentes objetos de cobre, oro, plata y ceramios, así como algunos restos de adolescentes sacrificados.

¿Conoces La Libertad, Chepén, Pacanga pero nunca has visitado Complejo Arqueológico San José De Moro? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Complejo Arqueológico San José De Moro puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Chepén, Pacanga cercanos a Complejo Arqueológico San José De Moro para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Se han encontrado los restos de siete féminas representativas que gobernaban la sociedad Moche en aquel sitio, hecho que no se ha sucitado en otros sitios arqueológicos de la costa. Es considerado Patrimonio Monumental de la Nación. Actualmente funciona un pequeño museo en este sitio arqueológico y se realizan estudios de investicación por parte de la Universidad Católica del Perú. El estado actual es: Buen estado de conservación. Actualmente se vienen realizando estudios de investigación. Ubicado al noroeste de la ciudad de Chepén, en la margen izquierda de la carretera Panamericana Norte.

10 cosas que hacer en Pacanga, tour operador en Complejo Arqueológico San José De Moro La Libertad, Chepén, Pacanga, principales atractivos La Libertad, Chepén, Pacanga, lugares que debes conocer si visitas Pacanga, paquetes y tours La Libertad, Chepén, Pacanga, lugares turísticos que debes conocer en Pacanga