Conjunto Arqueológico De Saywite Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Apurímac, Abancay, Curahuasi, principales atractivos Apurímac, Abancay, Curahuasi, lugares turísticos que debes conocer en Curahuasi, tour operador en Conjunto Arqueológico De Saywite Apurímac, Abancay, Curahuasi

Descripcion

El Conjunto Arqueológico abarca 60 Ha. Sus edificaciones están en base a piedra granito, con mortero de barro. Considerado como una cultura de alto desarrollo de ingeniería hidráulica por las formas de irrigación que presenta, calificado por los estudiosos como Culto al Agua. Está conformado por seis sectores: El sector I:AREA DE MONOLITOS Y RECINTOS, constituye la máxima expresión del Complejo, compuesto por una profusión de elementos tallados, cuya interpretación iconográfica determina una representación de la ecología y de las relaciones de producción, económica y social con otros lugares del Perú. El monolito tiene forma ovoide y su altura es de 2.5 m el material lítico es de roca sedimentaria. El Sector II:AREA DE LAS ESCALINATAS Y FUENTES, caracterizado por una sucesión de 09 fuentes, asociado a una escalinata de sesenta y ocho peldaños de 0.60m por 0.40m. El Sector III: AREA DE MONOLITOS MENORES Y FUENTES, ubicado a 300 m del sector II, están diseminados en relación a un muro fino de piedras, a este lugar también se le conoce como el RUMI WASI. En este sector se ubica el Monolito II de estructura ciclópea de forma rectangular (plataformas, escalinatas, círculos, etc.), presenta una gran fisura o grieta. El Sector IV: AREA DE POSIBLES EDIFICACIONES TRONCO PIRAMIDALES, presenta elementos líticos culturales diseminados que no están puestas en valor. El Sector V: AREA DE EDIFICACIONES Y TRONCO PIRAMIDALES, ubicado en el sur este a 250m en línea recta del sector II, estructura maciza rectangular denominado como Usnu Pampa de 18m por 34m tiene adosado una escalera, al lado izquierdo se ubica una hornacina. En esta edificación se realizaban actividades de carácter religioso, de observación y culto al sol y agua. El Sector VI: AREA DE MONOLITOS DENOMINADO INTIHUATANA, observatorio Inka de formas diversas, cuyas interpretaciones de uso se le relaciona con la astronomía.

¿Conoces Apurímac, Abancay, Curahuasi pero nunca has visitado Conjunto Arqueológico De Saywite? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Conjunto Arqueológico De Saywite puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Apurímac, Abancay, Curahuasi cercanos a Conjunto Arqueológico De Saywite para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular, principalmente en los sectores recuperados, quedando aún por concluir su restauración completa. Carece de Servicios Básicos: Módulo de atención e información al turista: museo de sitio y servicios higiénicos.

paquetes y tours Apurímac, Abancay, Curahuasi, principales atractivos Apurímac, Abancay, Curahuasi, tour operador en Conjunto Arqueológico De Saywite Apurímac, Abancay, Curahuasi, lugares turísticos que debes conocer en Curahuasi, 10 cosas que hacer en Curahuasi, lugares que debes conocer si visitas Curahuasi