Cordillera Raura Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri, lugares turísticos que debes conocer en San Miguel de Cauri, paquetes y tours Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri, tour operador en Cordillera Raura Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri

Descripcion

Este complejo cordillerano se ubica en la zona tropical de Sudamérica, hacia el lado sur este de la cordillera de Huayhuas, en el centro poblado de Raura (Distrito de Cauri). Tiene una longitud aproximada de 25 km y tiene una forma de herradura. Esta cordillera es el tramo inicial de la cadena occidental de los Andes peruanos, esta constituido por un conjunto de nevados que sobrepasan los 5000 m. de altitud y que generalmente son de suave pendiente. Se caracteriza por tener picos de roca y hielo, lagunas de increíbles colores (azul, verde y turquesa) y estrechos valles, el clima es similar al de Huayhuash. Sus nevados más importantes son el Cerro Patrón (5300 m), Siete Caballeros (5500 m el más alto), Santa Rosa (5650 m), Condorshenga (5500 m), León Dormido, Niño Perdido (5148 m) torre de Cristal (5400 m), Pichuycocha (5530 m) y el Yarupa (5780 m) considerado el más alto, en cuyos deshielos se originan hermosas lagunas. Sus lagunas más importantes son: Niñococha, Niño Perdido, Santa Ana, Caballococha, Puyhuancocha, Santa Rosa, Tinquicocha, Chuspi, Patarcocha, Gayco y la Cadena de Lagunas de la quebrada de Chaucas. La primera visita registrada fue realizada en 1906 por Ann Peck, quien ascendió parte del glacial norte del Santa Rosa. La cordillera fue cuidadosamente estudiada en 1927 por O. M. Miller y K. M. Hodgsón de la expedición del American Geographical Society. En 1939 dos ingenieros americanos que trabajaban para la Cerro de Pasco Cooper Corporatión, W. F. Jenks y J. H. Moses llegaron por el NO hasta el nevado Santa Rosa, intentaron el Patrón SE lo mismo que el Pichuycocha, quedándose a escasos 100 mts de la cima. En 1955 miembros de la expedición del A.A.V. de Munich, H. Huber y su compañero A. Cardich realizaron la primera ascensión del Yarupaja N. Finalizando su campaña en la cordillera Huayhuash en 1957, Toni Egger y sus amigos realizaron varios ascensos incluido el Santa Rosa. Muchos otros realizaron visitas a estas montañas durante los siguientes 20 años. En 1976 escaladores japoneses realizaron una increíble ruta en la cara sur de la Torre de Cristal.

¿Conoces Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri pero nunca has visitado Cordillera Raura? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Cordillera Raura puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri cercanos a Cordillera Raura para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Una de las características del área es la existencia de minerales en diferentes puntos de la cordillera, que están siendo explotadas. El nevado más alto es el Yarupá (5780 m.s.n.m) seguido del Santa Rosa (5650 m.s.n.m), sus lagunas mas grandes son el Patarcocha (Antacallanca) y Caballococha (Raura). El estado actual es: Se encuentra en mal estado de conservación debido al deshielo continuo de los nevados por efecto del calentamiento global, y por las incidencias que tienen de la explotación de minerales debido a que en el corazón de la Cordillera se encuentra la Compañía Minera de Raura. Se encuentra ubicado hacia el lado sur del distrito de san Miguel de Cauri, esta cordillera sirve de límite a las regiones de Huánuco Pasco, Lima y Huánuco Lima.

paquetes y tours Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri, principales atractivos Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri, lugares turísticos que debes conocer en San Miguel de Cauri, 10 cosas que hacer en San Miguel de Cauri, tour operador en Cordillera Raura Huánuco, Lauricocha, San Miguel de Cauri, lugares que debes conocer si visitas San Miguel de Cauri