Criadero De Avestruces Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Pimentel, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Pimentel, lugares turísticos que debes conocer en Pimentel, tour operador en Criadero De Avestruces Lambayeque, Chiclayo, Pimentel

Descripcion

Ricardo Castañeda, luego de haberse dedicado por años a la administración, en 1990 dejó la ciudad para ser agricultor, construir una casa con 840 cañas y criar ovinos de pelo. Pero, tuvo dificultades en cuanto al crecimiento de este negocio. Luego de ello, decidió investigar a qué se dedican los ganaderos y agricultores en países desarrollados, consultó en revistas extranjeras y encontró artículos sobre la crianza de avestruces, canguros y del venado ruso. Por Internet, rastreó estas crianzas y empezó a llamar a Estados Unidos, México, Zimbawe y Kenia; para finalmente inclinarse por los avestruces. Después de ello empezó a redactar su proyecto; es decir a planificar cómo iba a traer al Perú los avestruces bebés, aprender la técnica para su crianza y de cada una de las áreas para hacer sostenible el proyecto. A los 6 meses lo presentó al INRENA de Lambayeque y lo aprobaron. Pero el proyecto tuvo sus limitaciones, finalmente logró conseguir una invitación de Mary Kenny (agricultora de EE.UU.) para tener una pasantía en su rancho y enseñarle la crianza de avestruces. Con esta experiencia aprendió todo sobre la cadena productiva en la crianza, incubación, camal y venta de aves gigantes, no solamente del avestruz africano, sino también del emú (australiano), ñandú (americano) y casuario (Nueva Guinea). Así como también, acerca de la transformación de la materia prima (zapatos, casacas) y conoció todas las curtiembres de Los Ángeles. Después de haber vivido casi 10 años en EE.UU, decide regresar a Perú en marzo de 1997; trayendo consigo solo 11 aves bebes; luego decide fundar lo que en la actualidad se conoce como el Criadero de Avestruces de Pimentel, el cual es visitado por turistas y estudiantes de diferentes departamentos del Perú. En este lugar hay más de 30 especies entre emúes y avestruces, en el interior se encuentra el museo de los huevos de las aves gigantes. Cabe recalcar que de estas aves se puede aprovechar la carne, el cuero y sobre todo el calcio de sus huevos. Además, la familia abastece con su carne a diferentes restaurantes y parrillas de Chiclayo.

¿Conoces Lambayeque, Chiclayo, Pimentel pero nunca has visitado Criadero De Avestruces? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Criadero De Avestruces puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lambayeque, Chiclayo, Pimentel cercanos a Criadero De Avestruces para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es el único criadero en toda la Provincia de Chiclayo y cuenta con un centro de rescate para la ave zuri – ñandu, ave nacional en peligro de extinción. El estado actual es: Regular estado de conservación; falta mejorar la infraestructura e instalaciones en el área donde se encuentran las aves; así como también espacios para el turista. Ubicado a 3 km al lado norte del distrito, en el sector rural Valdera, a 300 metros del mar, dentro del recurso se ha proyectado implementar un restaurante y boungalows para los visitantes, así como la cuarta ave gigante “Casuario” (Nueva Guinea) . Algunos tour operadores los tienen incluidos dentro del circuito turístico regional.

paquetes y tours Lambayeque, Chiclayo, Pimentel, tour operador en Criadero De Avestruces Lambayeque, Chiclayo, Pimentel, lugares turísticos que debes conocer en Pimentel, principales atractivos Lambayeque, Chiclayo, Pimentel, 10 cosas que hacer en Pimentel, lugares que debes conocer si visitas Pimentel