Iglesia De La Merced Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, tour operador en Iglesia De La Merced La Libertad, Trujillo, Trujillo

Descripcion

Edificada en 1536 a petición de Pedro de Nolasco, quien encabezaba la Orden Mercedaria a mediados del siglo XVI en el Perú. Dicha construcción fue destruida por el terremoto del año 1619, razón por la cual tanto la iglesia como el claustro actual son fruto de la reedificación de 1634. El conjunto arquitectónico, a diferencia de sus similares en la ciudad de Trujillo, fue construido en la parte central de una manzana y no en una esquina como es común en este tipo de monumentos. En la parte exterior que da al jirón Pizarro, se encuentra una pequeña plazuela, posiblemente el atrio primigenio, que sirve de acceso a la iglesia y al claustro. La iglesia tiene dos portadas, una principal y otra que da a la nave lateral izquierda; es de planta de cruz latina tipo basilical por contar con tres naves. Su fachada principal es de estilo barroco y en vez de torres campanario presenta un par de espadañas. Sus tres naves están divididas interiormente por arcos torales almohadillados y la cúpula es de media naranja. El claustro es de dos plantas y su distribución se articula en torno al patio, el cual está delimitado por un corredor perimétrico con arquerías de medio punto sobre pilastras cuadradas. En la primera y segunda planta presenta diversos ambientes y salones. En su construcción se utilizaron materiales como el adobe, piedra, ladrillo, madera y quincha. Cuenta con obras de gran valor como el retablo mayor que originalmente perteneció a la iglesia de la Compañía, así como los retablos laterales que tienen pinturas del siglo XVII. También sobresalen la cúpula y las pechinas por tener imágenes policromadas en alto relieve, donde se retrata la vida de San Pedro Nolasco, lo mismo que un órgano del siglo XVII de estilo rococó, considerado una reliquia en materia de instrumentos musicales y único ejemplar en el norte peruano. El patio del claustro, actualmente Corte de Justicia, es atractivo por su amplitud, diseño y simetría.

¿Conoces La Libertad, Trujillo, Trujillo pero nunca has visitado Iglesia De La Merced? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Iglesia De La Merced puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Trujillo, Trujillo cercanos a Iglesia De La Merced para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es considerada Patrimonio Monumental de la Nación bajo resolucion Suprema 2900-72-ED Posee un órgano del siglo XVII de estilo Rococó, pieza única en el norte peruano. El estado actual es: Buen estado de conservación. Ubicada a 50 m de la Plaza de Armas en el jirón Pizarro.

principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, 10 cosas que hacer en Trujillo, lugares que debes conocer si visitas Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, tour operador en Iglesia De La Merced La Libertad, Trujillo, Trujillo