Iglesia Santa Rosa De Santa María Turismo Travel Tour full day

principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, tour operador en Iglesia Santa Rosa De Santa María La Libertad, Trujillo, Trujillo

Descripcion

La se construyó en el Solar del Olivar en el siglo XVII, siendo el dueño de dicho solar el capitán Don Francisco Risso, quien mando a edificar, en parte del solar, una capilla en conmemoración del primer centenario del fallecimiento de Santa Rosa; comenzándose a construir en Marzo de 1715 y el 2de Julio de 1717 se le otorgó la escritura de fundación. El terremoto de 1759 destruyó casi toda su estructura, siendo mandada a reedificar por el Obispo Don Francisco Javier de Luna Victoria. En el siglo XX tuvo ciertas modificaciones en su estructura original, siendo la última restauración en Mayo de 1987 bajo la supervisión del Instituto Nacional de Cultura (INC). De este modo, la Capilla Santa Rosa de Santa María es de estilo neoclásico, construida a base de ladrillo, adobe, barro, yeso y cal; cuyo atrio está rodeado por un muro pretil el cual presenta un merlón que remata en cruz latina y almenas con bolillo abalaustrada. La portada principal está constituida por un portón de dos hojas con sus respectivos póstigos, con clavos ornamentales, en la parte superior tiene un arco de medio punto con pilastras adosadas sin decoración en las enjutas, entablamento y frisos, que rematan en un frontón triangular partido con pináculos en bola dando paso a un óculo almohadillado. La parte superior de la fachada (cuyo centro remata en una cruz latina sobre pedestal) está decorada con balaustres de bolillo, que rodea las torres de los campanarios, los cuales tienen base cuadrada, el tambor es de forma ortogonal en el cual se alza un cupulín con pináculos exentos que se levantan desde la cornisa. Adosados a la fachada están los cubos de las torres que terminan en dos campanarios, tipo linterna y relativamente pequeños. En su interior se aprecia la bóveda de cañón corrido así como la arquitectura y mobiliario modestos. Aún pueden apreciarse algunos fragmentos de murales con escenas sacras. Dentro del recinto, en la portada de pies encontramos una venera. Esta capilla es de una sola nave, bóveda de cañón corrido con 5 arcos torales y 4 linternas respectivamente y con ausencia de cúpula y crucero. El retablo mayor es hecho en madera y data de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, es de estilo neoclásico; consta de dos cuerpos, del cual solo el primero es original, dentro de este encontramos a Santa Rosa de Lima, y en el proceso de la restauración se completó el segundo cuerpo; también se aprecia pinturas murales que decoran partes del recinto siendo el más representativo el retablo mural, el cual hace alusión a la pasión de Cristo, aún pueden apreciarse algunos fragmentos de murales con escenas sacras que han sido conservados durante las restauraciones. Los materiales constructivos utilizados en su edificación fueron adobe, piedra, madera y quincha.

¿Conoces La Libertad, Trujillo, Trujillo pero nunca has visitado Iglesia Santa Rosa De Santa María? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Iglesia Santa Rosa De Santa María puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en La Libertad, Trujillo, Trujillo cercanos a Iglesia Santa Rosa De Santa María para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Es considerada Patrimonio Monumental de la Nación, además es considera una de las pocas Iglesias de Indios que se conserva hasta la actualidad. El estado actual es: Buen estado de conservación. Se ubica en la intersección del Jr. Estete y Jr. San Martín, en el extremo noreste del centro histórico de Trujillo.

principales atractivos La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares turísticos que debes conocer en Trujillo, 10 cosas que hacer en Trujillo, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Trujillo, tour operador en Iglesia Santa Rosa De Santa María La Libertad, Trujillo, Trujillo, lugares que debes conocer si visitas Trujillo