





paquetes y tours San Martín, Lamas, Lamas, lugares turísticos que debes conocer en Lamas, tour operador en La Patrona De La Santa Cruz De Los Motilones San Martín, Lamas, Lamas, principales atractivos San Martín, Lamas, Lamas
Descripcion
La historia se remonta a la época precolombina, cuando era habitada por los cumbazas a los que se sumaron los Suchiches y Motilones o Lamas. La Municipalidad Provincial de San Martín, rescatando esta tradición, celebra del 07 al 19 de Julio su fiesta patronal. La fiesta patronal de la ¿Santa Cruz de los Motilones ¿ de Lamas, única en su genero en San Martín y en la Amazonia peruana fue instituida por los conquistadores españoles para relevar, resaltar e incentivar la pleitesía a la imagen de la cruz, símbolo de la religión católica monoteísta y también símbolo del vasallaje hacia España de los pueblos conquistados. Esta fiesta fue implantada a un año de la fundación de lamas para conmemorar la misma. Fiesta religiosa católica pagana, de corte mestizo. Constituye la principal de todas las fiestas de Lamas. Las personas que pasan la fiesta se llaman ¿cabezones¿ o devotos. El 15 de junio se realiza en PIQUEO (que consiste en un almuerzo de camaradería entre todos los invitados y cuyo plato esta integrado por una presa de chancho asado, una presa de gallina asada, una presa de carnero asado, ají y yuca, a veces acompañado de una cerveza chica), actividad que consiste en invitar a todos los visitantes que llegan a las casas de los cabezones para deleitare de la rica gastronomía que con mucha devoción son preparados por los pasantes; mas de 15 mil visitantes de todas partes del Perú. Después del piqueo, todos los invitados están obligados a bailar y por ende a salir a recorrer las calles bailando (pandilleando) al son de la música típica para la gran REUNION (concentración de bailarines de todas las cabezonias), a partir de las 3: 00 de la tarde se reúnen en la 8va cuadra del Jr. San Martín y ahí bailan al son de cada banda de músicos, produciéndose un loquería.
¿Conoces San Martín, Lamas, Lamas pero nunca has visitado La Patrona De La Santa Cruz De Los Motilones? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a La Patrona De La Santa Cruz De Los Motilones puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en San Martín, Lamas, Lamas cercanos a La Patrona De La Santa Cruz De Los Motilones para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.
Observaciones
Fue fundada por el Obispo de Trujillo, don BALTASAR JAIME MARTINEZ COMPAÑON Y BUJANDA, como Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto en el año de 1782. El estado actual es: BUENO A 22 kilómetros de Tarapoto por carretera asfaltada. (25 minutos), con una Altitud de 814 m.s.n.m, con un Clima Subtropical semi húmedo y con una temperatura que varía entre 18º C y 24º C.
paquetes y tours San Martín, Lamas, Lamas, principales atractivos San Martín, Lamas, Lamas, lugares turísticos que debes conocer en Lamas, tour operador en La Patrona De La Santa Cruz De Los Motilones San Martín, Lamas, Lamas, 10 cosas que hacer en Lamas, lugares que debes conocer si visitas Lamas
Comentarios recientes