Mirador Natural Condorhuaín Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Áncash, Carhuaz, Marcara, lugares turísticos que debes conocer en Marcara, paquetes y tours Áncash, Carhuaz, Marcara, tour operador en Mirador Natural Condorhuaín Áncash, Carhuaz, Marcara

Descripcion

El Mirador Natural Condorhuain, llamado así por una historia que cuenta que antiguamente el lugar era hábitat del majestuoso cóndor, actualmente ya no se puede avistar esta ave. El balcón natural se encuentra al Suroeste de Purhuay y al Oeste de la capital del Distrito de Marcará. Ubicado en la cima del cerro del mismo nombre, entre las Quebradas Tablahuain y Piscuy, con una extensión de 900 m2 aproximadamente, desde donde se pueden obtener vistas de la cadena montañosa de la Cordillera Blanca, entre los nevados destacan el Huascarán, Copa, Tzucushka Raju, Ishinca, Uros, Vallunaraju hasta el Cerro San Cristóbal (Huaraz), así como el pueblo de Marcará y sus amplios campos de cultivo. Por encontrarse en la región natural Suni, la sensación térmica por las mañanas son templadas hasta calurosas y por las tardes son frías con fuertes vientos. Al mirador se llega caminando 1 hora y 40 minutos desde el Puesto de Salud de Aco Purhuay en una ruta ascendente de moderada dificultad de acceso. En el recorrido se puede pasar por otros miradores naturales como el Mirador Tablahuaín y el Mirador Cruz Punta, desde donde se puede apreciar parte de la Cordillera Blanca.Más al Oeste, a solo 800 metros, se encuentra el Sitio Arqueológico de Contzi con vestigios de edificaciones que con el paso del tiempo se fueron deteriorando, gran parte del sito está cubierto de maleza y de contzi (espinas con flores de color fucsia), a esta planta se debe el nombre del sitio. El sitio arqueológico de Contzi presenta dos plataformas visibles con muros de contención en cada plataforma adoptando la forma de la creciente montañosa en la que se encuentra, estas están en forma ascendente por el mal estado de conservación, solo se pueden identificar dos niveles; pueden determinarse relativamente como una estructura de carácter ceremonial por su ubicación en zonas altas y por el extenso campo en el que se ubica. Por las características en las plataformas ascendentes y la mampostería en la que se presentan los muros de contención se podría determinar que pertenece al Intermedio Temprano (200 a.C.- 600 d.C), se presentan muros derruidos y gran cantidad de piedras alrededor de una de las plataformas casi en forma circular.

¿Conoces Áncash, Carhuaz, Marcara pero nunca has visitado Mirador Natural Condorhuaín? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Mirador Natural Condorhuaín puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Carhuaz, Marcara cercanos a Mirador Natural Condorhuaín para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: El mirador se encuentra en regular estado de conservación. La Quebrada se encuentra a una altitud de 3,531 m.s.n.m., dentro de la jurisdicción del caserío de Purhuay, Comunidad Campesina de Ecash.

paquetes y tours Áncash, Carhuaz, Marcara, lugares que debes conocer si visitas Marcara, 10 cosas que hacer en Marcara, principales atractivos Áncash, Carhuaz, Marcara, lugares turísticos que debes conocer en Marcara, tour operador en Mirador Natural Condorhuaín Áncash, Carhuaz, Marcara