Monumento Arqueológico Chavín De Huantar Turismo Travel Tour full day

tour operador en Monumento Arqueológico Chavín De Huantar Áncash, Huari, Chavin de Huantar, principales atractivos Áncash, Huari, Chavin de Huantar, paquetes y tours Áncash, Huari, Chavin de Huantar, lugares turísticos que debes conocer en Chavin de Huantar

Descripcion

Los monumentos de Chavín están situados en las faldas orientales de la Cordillera Blanca a 3,180 m.s.n.m. En un triángulo formado por los Ríos Mosna y Huachecsa, ríos que unen sus aguas para tributar al caudal del Rió Marañón. Según las últimas investigaciones arqueológicas realizadas, tiene una antigüedad entre 1,500 a 500 a.C. El Complejo Arqueológico presenta diversas edificaciones: pirámides, plazas que se asientan sobre una ladera, atarazadas portadas y escalinatas. Las construcciones piramidales albergan una red de pasajes y cámaras interiores que en algunos casos aparecen superpuestas. El material para su arquitectura fue la piedra, utilizado también para retratar figuras míticas en alto y bajo relieve; muros enchapados, piedras esculpidas (cabezas clavas) muestra de su deidad. En la Galería Chavín, llamada también Laberinto Chavín, se encuentra un monolito esculpido con figuras míticas, denominado Lanzón, mide aproximadamente 5 metros de alto. Otro tallado representativo es la Portada (el Castillo) con la explicación dada por los colores oscuro (mundo exterior) claro (mundo interior), al frente de ello la Plaza Rectangular que servía para las celebraciones religiosas, y la Plaza Circular o Templo Viejo que tenía en su perímetro tallados de seres míticos. Chavín cuenta además con muchos monolitos representativos como la Estela Raymondi, el Obelisco Tello, la Estela Yauya, por las características presentadas y por el valor cultural que representan.

¿Conoces Áncash, Huari, Chavin de Huantar pero nunca has visitado Monumento Arqueológico Chavín De Huantar? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Monumento Arqueológico Chavín De Huantar puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Huari, Chavin de Huantar cercanos a Monumento Arqueológico Chavín De Huantar para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El Monumento Arqueológico Chavín de Huantar fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 06 de diciembre de 1985 en la Novena Sesión del Comité del Patrimonio Mundial en París, llevado a efecto del 02 al 06 de diciembre de 1985. Declarado Zona Intangible con Resolución Directoral Nacional Nº 290/INC-2003 del 16 de mayo del 2003; disposición oficial que aprueba el Plano de la Zona Arqueológica de Chavín, declarándola Patrimonio Cultural de la Nación. Posteriormente, a la zona intangible del Sitio Arqueológico Chavín se le adicionó un área al Este del mismo (La Banda) de 12.96 Has. (126874 m2), cuyo plano de delimitación fue aprobado mediante Resolución Directoral Nacional Nº 1056/INC-2007 del 21 de agosto del 2007, y Declarado Patrimonio Cultural de la Nación. El Monumento presenta las únicas galerías subterráneas que pueden ser visitadas en el Perú. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Situado en las faldas orientales de la Cordillera Blanca a 3,180 m.s.n.m.

tour operador en Monumento Arqueológico Chavín De Huantar Áncash, Huari, Chavin de Huantar, lugares que debes conocer si visitas Chavin de Huantar, paquetes y tours Áncash, Huari, Chavin de Huantar, 10 cosas que hacer en Chavin de Huantar, principales atractivos Áncash, Huari, Chavin de Huantar, lugares turísticos que debes conocer en Chavin de Huantar