Nevado Chacraraju Turismo Travel Tour full day

paquetes y tours Áncash, Huaylas, Santa Cruz, lugares turísticos que debes conocer en Santa Cruz, tour operador en Nevado Chacraraju Áncash, Huaylas, Santa Cruz, principales atractivos Áncash, Huaylas, Santa Cruz

Descripcion

El gran nevado Chacraraju es una montaña ubicada a la cabeza de la Quebrada Demanda, en la sub cuenca del Rio Ranrahirca, cuenca del Rio Santa. El pico Oeste tiene una altitud de 6,001 msnm, y el pico Este 6,112 msnm. Al pie del nevado Chacraraju se encuentra la Laguna 69, laguna de singular belleza natural de color azul turquesa, en la que se observan especies de aves silvestres como patos de color cenizo, entre otros. El nevado Chacraraju es la montaña que mayor reto representa en la Cordillera Blanca; pocos deportistas especializados del mundo han podido escalar este glaciar. Presenta dificultades por la roca y las pendientes heladas con inclinaciones que varían de 50° a 90° en hielo; se pueden realizar escaladas mixtas, es decir en roca y hielo. La ruta de acceso más difícil, es por la cara Oeste, cuyas características, para los especialistas, deben ser tomadas en cuenta con procesos de aclimatación de siete a diez días y estudiar las características del glaciar, con la finalidad de evitar el efecto de las avalanchas. Las recomendaciones pasan por recabar buena información de la zona, contar con los días suficientes de aclimatación para desarrollar la escalada; estudiar las características del terreno desde los campamentos base, campamentos de avanzada hasta los puntos de ataque de cumbre; igualmente habría que tener en cuenta el comportamiento climático y los puntos de retroceso glaciar, que son generalmente variables. Sus numerosas avalanchas lo convierten en uno de los nevados más mortíferos de la Cordillera Blanca. La ruta para el nevado Chacraraju fue definida como El Pico Imposible, por la dificultad para el ascenso. La ruta de ascenso por la cara norte del nevado en referencia, es por la ruta denominada vía de El Señor de las Torres de 800 metros de recorrido, que toma unas 24 horas de ida y vuelta a un escalador experimentado. El Chacraraju tiene grado de dificultad ED (Extremadamente difícil). En suma, el Nevado Chacraraju, es uno de los nevados que, a pesar de las dificultades que presenta; es el más trajinado en la Cordillera Blanca y constituye un reto a la naturaleza para los especialistas y/o deportistas nacionales y extranjeros experimentados.

¿Conoces Áncash, Huaylas, Santa Cruz pero nunca has visitado Nevado Chacraraju? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Nevado Chacraraju puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Huaylas, Santa Cruz cercanos a Nevado Chacraraju para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Considerada según la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA) como las más difíciles del mundo debido a su gran altura, su alta dificultad y la velocidad con la que se debe escalar. Se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán, el cual fue declarado por la UNESCO Reserva de Biosfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. El gran nevado Chacraraju es una montaña ubicada a la cabeza de la Quebrada Demanda, en la sub cuenca del Rio Ranrahirca, cuenca del Rio Santa.

lugares turísticos que debes conocer en Santa Cruz, principales atractivos Áncash, Huaylas, Santa Cruz, 10 cosas que hacer en Santa Cruz, lugares que debes conocer si visitas Santa Cruz, tour operador en Nevado Chacraraju Áncash, Huaylas, Santa Cruz, paquetes y tours Áncash, Huaylas, Santa Cruz