Pampas De Shonquilpampa Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Áncash, Carhuaz, Carhuaz, tour operador en Pampas De Shonquilpampa Áncash, Carhuaz, Carhuaz, lugares turísticos que debes conocer en Carhuaz, paquetes y tours Áncash, Carhuaz, Carhuaz

Descripcion

Shonquilpampa se encuentra en el trayecto al nevado Hualcán, es una extensa planicie de un área de aproximadamente 2.26 kilómetros cuadrados con un perímetro de 8.4 kilómetros, que es atravesada por el río Chucchún, está ubicada a 4098 m.s.n.m. a 12 Km. En dirección este de la ciudad de Carhuaz, esta enorme pampa viene actualmente siendo aprovechado para la ganadería (vacunos de raza criollas) de propiedad de las comunidades Hualcán y Pariacaca gracias a los pastizales con los que cuenta, en este hermoso ambiente se puede apreciar el imponente nevado Huascarán hacia el norte y por el este es claramente visible el imponente nevado Hualcán y el nevado Copa, la abundante flora altoandina como: quenuales, tarwi (chocho), quisuar, achupallas, ichu, shucyac y fauna como: patos silvestres, vizcachas, cóndor, etc. El clima de la zona es templado – frio por encontrarse en la región natural Puna, se registra una acentuada amplitud térmica tanto estacional como diaria, lo cual está directamente relacionada con el relieve la altitud y la latitud, presentando una temperatura media anual de 12 0C. En la zona colindante entre shonquilpampa y la quebrada Hualcán se ha establecido como área para acampar ya que cuenta con áreas seguras, fuentes de agua y un hermoso paisaje a su alrededor. Por su extensión es propicia para desarrollar actividades como paseos a caballo, pesca en el río Chucchún (solo con caña de pescar) y para programas de reforestación con plantas nativas como: quenuales, quisuares, chacpá, y otras exóticas como el ceticio y pinos. Por contar con fuentes de agua, que aseguran su fertilidad, esta planicie, en invierno luce verde en todas sus tonalidades por la variada vegetación existente, y que es aprovechada para la ganadería. Al lado izquierdo de la quebrada se encuentra pinturas rupestres grabadas en las piedras de color blanco, con figuras de pinturas de llamas.

¿Conoces Áncash, Carhuaz, Carhuaz pero nunca has visitado Pampas De Shonquilpampa? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Pampas De Shonquilpampa puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Áncash, Carhuaz, Carhuaz cercanos a Pampas De Shonquilpampa para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Se encuentra dentro del Parque Nacional Huascarán que es patrimonio natural de la humanidad – UNESCO El estado actual es: Shonquilpampa mantiene su belleza paisajística y sus accesos están en buen estado de conservación. La quebrada se encuentra dentro de la jurisdicción de la comunidad de Hualcán.

lugares turísticos que debes conocer en Carhuaz, paquetes y tours Áncash, Carhuaz, Carhuaz, tour operador en Pampas De Shonquilpampa Áncash, Carhuaz, Carhuaz, 10 cosas que hacer en Carhuaz, principales atractivos Áncash, Carhuaz, Carhuaz, lugares que debes conocer si visitas Carhuaz