Plaza De Armas De Barranca Turismo Travel Tour full day

tour operador en Plaza De Armas De Barranca Lima, Barranca, Barranca, principales atractivos Lima, Barranca, Barranca, paquetes y tours Lima, Barranca, Barranca, lugares turísticos que debes conocer en Barranca

Descripcion

El diseño arquitectónico de la nueva Plaza de Armas de Barranca, toma en cuenta el diseño constructivo al recursos turístico representativo de la provincia la Ciudad Sagrada de Caral, por ello, se puede observar en el centro de la plaza, casi al ras del piso una pileta de diseño Caralino de tamaño proporcional recubierta con piedra laja y con una plataforma circular central de donde sobresalen tres astas para izar el Pabellón Nacional y las banderas de la Región Lima y de la Provincia de Barranca. Su ingreso en la plataforma representa el escudo de la Provincia hecho con material de terrazo pulido. Alrededor de la pileta salen nueve chorros graduables de agua en señal de las nueve provincias de la Región Lima, que en horas de la noche reflejan los diferentes colores del arcoíris. Para el trazo y redefinición de la plaza, se tuvo en cuenta su perímetro urbano construyéndose una vereda ancha y de trazo diagonal recubierta con porcelanato español claro, que la divide casi en dos partes iguales y que llega al mismo nivel de la vereda de la Iglesia. En uno de los jardines de la plaza, se observa una piedra traída del río Pativilca, colocada sobre una pequeña pirámide a semejanza de la Huanca de Caral. La iluminación nocturna de esta se refuerza con la presencia de cuatro farolas ubicadas cardinalmente en cada vértice de la plaza, de siete metros de altura con una estructura de metal recubierto con planchas blanquecinas de policarbonato, las cuales presentan un diseño que representan simbólicamente los cuatro distritos de la provincia: Paramonga representada por la caña de azúcar, Pativilca representada por el camarón, Supe representada por las flautas traversas de Caral y Supe Puerto representada por un velero. Las veredas del perímetro de la Plaza son anchas para dar mayor facilidad a la circulación peatonal y presentan sellos del símbolo caralino en bajo relieve y color ocre. Para la construcción de las pistas se ha empleado adoquines de color rojizo y plomo, resistentes al tránsito vehicular, a demás se han construido rompe muelles en áreas estratégicas de las mismas para desacelerar el tránsito vehicular y proteger al peatón, y rampas para los discapacitados y señalizado los cruces peatonales de las esquinas. La Plaza de Armas de Barranca fue remodelada por segunda vez el año 2000, en la gestión del entonces alcalde Prof. Paulino León Soto; la última remodelación se inició en Julio de 2009 en la gestión del actual alcalde Dr. Romel Ullilen Vega y se inauguró el 5 de Octubre del mismo año.

¿Conoces Lima, Barranca, Barranca pero nunca has visitado Plaza De Armas De Barranca? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Plaza De Armas De Barranca puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Barranca, Barranca cercanos a Plaza De Armas De Barranca para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Su diseño arquitectonico a sido pensado en recursos de los distritos de la provincia de Barranca. El estado actual es: La Nueva Plaza de Armas de Barranca se encuentra en buen estado de conservación, Inagurada el 5 de Octubre del 2009, en la actulidad la Municipalidad Provincial realiza el mantenimiento correspondiente de la infraestructura. Se encuentra en el eje central del trazo urbano del distrito de Barranca; desde la fundación de la ciudad en el siglo XVII, a partir de ella se ha ido trazando el plano urbano del distrito; es por ello que alrededor de la Plaza de Armas podemos encontrar casas y edificaciones de la época, entre ellas destaca la Parroquia San Ildefonso, la Beneficencia Públicade Barranca, la Casa de la Sociedad Protección , la Casa de la Cámara de Comercio de Barranca, además de la Estación de Bomberos y el nuevo Boulevar Yerupaja.

lugares que debes conocer si visitas Barranca, paquetes y tours Lima, Barranca, Barranca, principales atractivos Lima, Barranca, Barranca, lugares turísticos que debes conocer en Barranca, 10 cosas que hacer en Barranca, tour operador en Plaza De Armas De Barranca Lima, Barranca, Barranca