Plaza De Armas De Pampachiri Turismo Travel Tour full day

principales atractivos Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri, lugares turísticos que debes conocer en Pampachiri, paquetes y tours Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri, tour operador en Plaza De Armas De Pampachiri Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri

Descripcion

La construcción pertenece a la época colonial, como muestra de dicho período se puede apreciar la portada del Templo de Pampachiri que posee un al valor histórico de la arquitectura americana por la “fusión hispano-indígena” según investigación efectuada por el Argentino Angel Guido. En la parte central del espacio público destaca una pileta de dos niveles, construida en una sola pieza con base de forma circular, en la copa de la pileta se destaca un tallado de la silueta de un cóndor y otro elemento que se observa es un toro con el cóndor, que interpreta una actividad tradicional de la zona que es la corrida de toros que se realiza el 27 y 28 de Julio de cada año. Las áreas verdes de la plaza se encuentran protegidos con rejas y ornamentadas con plantas de árboles de Queñua o quewiña, nombre científico Polylepis, especie nativa que se adapta al piso ecológico de 3362 m.s.n.m. En la circunscripción de misma se encuentra el local de Municipalidad distrital y la parroquia de Pampachiri. El espacio público ha sido remodelado en el año 2010 siendo alcalde el Señor Wilfredo Cirilo Chipana Fernández, utilizando en la construcción la piedra laja Acapulco y mejorándose la iluminación a través de la instalación de postes en todo el perímetro y con luminarias redondas modelo colonial, hace acogedora lugar.

¿Conoces Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri pero nunca has visitado Plaza De Armas De Pampachiri? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Plaza De Armas De Pampachiri puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri cercanos a Plaza De Armas De Pampachiri para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

El estado actual es: Regular, requiere señalización. El Distrito de Pampachiri es uno de los 19 distritos de la Provincia de Andahuaylas, se encuentra a 3362 m.s.n.m.

tour operador en Plaza De Armas De Pampachiri Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri, paquetes y tours Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri, principales atractivos Apurímac, Andahuaylas, Pampachiri, lugares turísticos que debes conocer en Pampachiri, 10 cosas que hacer en Pampachiri, lugares que debes conocer si visitas Pampachiri