Plaza San Martín Turismo Travel Tour full day

tour operador en Plaza San Martín Lima, Lima, Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima

Descripcion

La Plaza San Martín fue inaugurada por el Presidente Augusto B. Leguía el 27 de julio de 1921, como parte de las celebraciones del centenario de la Independencia de nuestro país. La creación de la plaza se dio gracias a la cesión de los terrenos por parte del Estado y de la Municipalidad de Lima, quienes eran dueños del área ocupada por la Estación de San Juan de Dios y del terreno para el Teatro Nacional respectivamente, en donde ahora se encuentra la plaza. El trazado, ornamentación, mobiliario y jardinería de la plaza fue diseñado por Manuel Piqueras Cotolí, quien a través de su propuesta buscó expresar la grandeza y solidez del Perú independiente y dar homenaje al Libertador Don José de San Martín. La edificación de la plaza es de granito y mármol, cuenta con 16 bancas de mármol, 4 fuentes de agua, faroles de bronce y jardines. El monumento principal al General San Martín es de 16 metros de alto, tiene como detalle un soldado argentino y un soldado peruano abrazados, una mujer halada que representa la libertad entre los dos. La plaza guarda una unidad por medio de la uniformidad entre sus fachadas, que crea un marco arquitectónico coherente en torno al espacio central y su monumento. En cuanto a la edificaciones que la rodean, el Teatro Colón y el edificio Giacoletti, construidos ambos en 1914 y originalmente de estilo Art Nouveau, existieron desde antes de la construcción de la plaza. El resto de edificios se construyeron posteriormente en tres etapas: la primera correspondió al Hotel Bolívar (1924-1925), obra de Rafael Marquina; en la segunda se hicieron los edificios de los portales de Zela y Pumacahua (1926) diseño también de Rafael Marquina, y el Club Nacional (1929) por Ricardo Malachowski y Enrique Bianchi en estilo Académico Francés; y en la última etapa (1935-1945) se consolidaron los frentes de la plaza con la elevación de los edificios del Cine Metro, Fénix, Boza y Sudamérica, estos dos últimos de estilo Neocolonial. Adicionalmente, entre el jirón de La Unión y la avenida Nicolás de Piérola se ubica el farol de las “Tres Gracias”, réplica del artista francés Jean Goujon.

¿Conoces Lima, Lima, Lima pero nunca has visitado Plaza San Martín? ¡Qué esperas! Aprovecha algún feriado, vacaciones o simplemente un fin de semana para visitarlo, nosotros tenemos preparada la información que necesitas saber y tú decides cómo, cuándo y con quién viajar. Acompáñate de amigos, tus hijos, tu esposa, enamorada, padres, mascotas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, familia o hazlo solo. Para llegar a Plaza San Martín puedes utilizar mototaxi, motocar, moto lineal, taxi, automóvil particular, ferrocarril, tren, mini-bus turístico, mini-bus público, bus turístico, bus público, helicóptero, avioneta, avión, balsa, yate, barco, deslizador, bote, lancha, crucero, canoa, a caballo, a pie, etc., te proporcionaremos la lista de hoteles y restaurantes en Lima, Lima, Lima cercanos a Plaza San Martín para que tu estadía sea cómoda, elige las opciones de acuerdo a tus posibilidades y preferencias, en la lista de hoteles puedes encontrar: hoteles de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas, alojamientos, cabañas, hotel para dormir, albergues, hotel para dormir, casa hotel, hoteles baratos, hoteles para alquilar por día, hoteles para alquilar por semana, hoteles de habitaciones simples, habitaciones dobles, habitaciones triples, habitaciones matrimoniales, suites; también sus servicios: acceso en silla de ruedas, estacionamiento, piscina, ascensor, agua caliente, wifi gratis, gimnasio, desayunos gratis, bar, aire acondicionado, spa. Los restaurantes de acuerdo a la categoría: 1, 2, 3, 4 o 5 tenedores, o si prefieres por la comida que ofrecen: comida picante, ceviche, chifa, pollería, pizzería, comida típica, comida regional, comida de la selva, comida de la costa, comida de la sierra, comida rápida, comida grasosa, comida nutritiva, comida de dieta, comida vegetariana, comida barata, comida saludable. Las posibilidades al viajar son ilimitadas, puedes realizar turismo de santuarios, turismo festivo, turismo científico, turismo de cruceros, turismo de caza, turismo de lectura, turismo de idiomas, turismo de estudios, turismo al aire libre, turismo barato, turismo de danzas, turismo de bailes típicos de la zona, turismo de pueblos indígenas, turismo de sol y playa, turismo marítimo, turismo familiar, turismo de salud, turismo vivencial, ecoturismo, turismo de sol y playa, turismo de placer, turismo de golf, turismo de compras, turismo de negocios, turismo fotográfico, turismo vacacional, turismo cultural, turismo de compra de artesanías, turismo rural, turismo de bienestar, turismo de juegos, turismo para presenciar eventos, turismo de aventura, o visitar desiertos, volcanes, montañas, tribus, mesetas, llanuras, áreas nevadas, cordilleras, áreas naturales, cerros, bosques, etc.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural Inmueble por Resolución Suprema No. 2900 el 28 de diciembre de 1972. El estado actual es: Bueno. Ubicado entre los jirones Carabaya, de la Unión y la avenida Nicolás de Piérola.

10 cosas que hacer en Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, tour operador en Plaza San Martín Lima, Lima, Lima, lugares que debes conocer si visitas Lima